Con los blindados donados por China para el G20 entraron a Villa Zavaleta a desbaratan a la banda narco de “los samuráis”. Allanaron pasillos del “mercado de la droga” y hay alivio en Alsina

Sociedad | 2019-01-07 | 08:50:24


Una banda narco que operaba en villa Zavaleta, barrio porteño de Barracas, fue desbaratada este miércoles luego de que la Policía Federal realizó 25 allanamientos en simultáneo y detuvo a 13 personas.

En el operativo se secuestraron 12.000 dosis de paco, 4.000 de cocaína, 3.000 de marihuana, una balanza de precisión, 21 celulares, dos catanas y un revolver. Los procedimientos se realizaron tras cuatro meses de investigación en el que se detectaron ocho puntos de ventas de estupefacientes.

Los efectivos pudieron comprobar el alto grado de profesionalismo con el que operaba la banda ya que se secuestraron siete balanzas de precisión. El operativo fue realizado por personal de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal.

Todo comenzó cuando se identificó uno de los puntos de venta y a partir de allí se inició una pesquisa para determinar cuál era la operatoria de la banda y sus integrantes.

La Policía Federal utilizó 4 vehículos blindados, motos de alta cilindrada, escáneres antiexplosivos y otros aparatos logísticos, donados por la República Popular China para la reunión del G20, que quedaron para Argentina.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación