El Municipio sigue realizando operativos de limpieza de microbasurales y creación de murales en los barrios

Sociedad | 2021-08-23 | 19:57:20


En el marco del Programa Lanús Actitud Verde, las secretarías de Espacios y Servicios Públicos y de Cultura local trabajan en forma conjunta para promover el saneamiento y embellecimiento de las cuadras de la comuna.

Durante agosto, el Municipio continuará desarrollando operativos de saneamiento y limpieza de microbasurales y puntos de arrojo en distintas zonas del distrito donde, posteriormente, se pintarán murales sobre las paredes ubicadas en los sectores en los cuales, se acumulaban residuos.

Esta tarea que se realiza desde fines de julio incluye trabajos de acondicionamiento de plazas y/o zonas verdes cercanas al punto intervenido. Además, el área de Cultura organiza encuentros para que la comunidad participe del proceso de saneamiento y distribuye material con el fin de brindar información acerca de los servicios que efectúa la comuna.

Los próximos lugares intervenidos estarán situados en las siguientes intersecciones: Del Valle Iberlucea y Lugones (Remedios de Escalada); Santiago del Estero y Miguel Cané (Lanús Oeste); 2 de Mayo y Avenida Rosales (Remedios de Escalada); Llavallol y Catamarca (Villa Caraza); Castro Barros y Río de Janeiro (Lanús Oeste) y Yerbal y Murature (Villa Caraza).

Entre los objetivos principales de esta actividad -que además promueve la concientización y el cambio de hábitos-, figuran el desarrollo, planeamiento y gestión del ambiente urbano integrado a las políticas de desarrollo económico, social y cultural, como así también, la preservación y restauración del patrimonio natural y urbanístico.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación