Crimen en Gerli: lo citaron para una venta de artículos informáticos y lo mataron en una emboscada

Policiales | 2021-10-18 | 18:13:49


Un comerciante platense de 32 años fue asesinado esta tarde de al menos dos balazos en la localidad bonaerense de Gerli, y se investiga si lo mataron delincuentes que previamente lo habrían citado en el lugar para realizar una operación de compraventa de estanterías metálicas de uso en informática.

Según informaron fuentes municipales y policiales, el hecho se registró ayer, a las 18.45 de ayer, en la calle Honduras al 1600, en la zona de Villa Industriales, partido de Lanús, cuando la víctima se resistió al asalto y al intentar escapar en su auto, un Audi S3, fue baleado por los asaltantes. A los pocos metros chocó y quedó debajo de un camión.

Voceros municipales y policiales informaron a la agencia de noticias Télam, que tras un llamado al 911 que alertó acerca de lo ocurrido, efectivos de la comisaría 7ª de Lanús acudieron al lugar y constataron la presencia de un hombre fallecido, a bordo de un Audi S3, dominio HUK 756.

Más tarde, la víctima fue identificada como Gonzalo Refi, de 32 años, un martillero público que se había volcado al negocio familiar dedicado a la comercialización de sistemas y cámaras de seguridad, equipos informáticos y dispositivos electrónicos de alta tecnología.

Tenían un local del rubro en 12 y 64, La Plata, RC Refi Computación. Y el joven se presentaba, en sus redes sociales, como administrador de la firma BeSafe Seguridad-Cámaras de Seguridad.

Refi vivía en la capital provincial, en 4 y 61. Era muy activo en sus redes sociales, en las que posteaba sobre viajes, encuentros con amigos, deportes extremos y, sobre todo, fotos de autos, en especial, de alta gama, como el suyo.

Según los informantes, el baúl del auto de alta gama se encontraba cargado con estanterías informáticas denominadas racks, utilizadas para la producción de criptomonedas. A raíz de ello, la principal hipótesis que manejan los investigadores del caso es que la víctima fue citada en ese lugar para realizar la operación de compraventa de dichos elementos, añadieron las fuentes consultadas. También llevaba placas madre de computadoras y placas de video muy costosas.

En esas circunstancias, y según lo que se pudo establecer a partir de los testimonios de testigos, Refi fue interceptado por al menos cuatro delincuentes armados, ante lo cual se resistió e intentó escapar, momento en el que le dispararon.

En el lugar del hecho se hizo presente el fiscal Gastón Fernández, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, quien supervisó las tareas realizadas en la escena del crimen.

Además, dispuso la presencia de los peritos de la Policía Científica y el relevamiento de cámaras de seguridad ubicadas en la zona con el objetivo de identificar a los asaltantes. En esas filmaciones quedó el registro de la huida de los delincuentes, tras el crimen, en un Citroën DS3.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación