Crimen en Gerli: se entregó en el Centro de Monitoreo de Lanús uno de los sospechosos del asesinato del comerciante

Policiales | 2021-10-19 | 18:44:10


El joven fue detenido este miércoles por la noche como acusado del crimen de Gonzalo Refi, el comerciante platense asesinado a balazos en la localidad bonaerense de Gerli tras haber pactado la venta de estanterías informáticas -denominadas racks- y de placas para minar criptomonedas.

Se trata del conductor del automóvil en el que se trasladaban los delincuentes que mataron a Gonzalo Refi (32). El hombre se contactó vía redes sociales con Diego Kravetz, responsable del área de Seguridad de Lanús, y -tras acordar con él su entrega- se presentó en el Centro de Monitoreo del municipio, donde quedó aprehendido.

Según consignó la agencia Télam, González manifestó haber sido contratado por la banda de delincuentes para conducir el vehículo con el que luego asaltarían al comerciante, aunque esa declaración carece de validez legal.

Los voceros informaron a Télam que los investigadores habían obtenido el registro de una cámara de seguridad, en la que se ve a tres delincuentes llegar corriendo al lugar tras bajarse de un auto Citroën DS 3 de color blanco, patente OVP025, estacionado en mitad de cuadra. Luego, huyen utilizando el mismo vehículo.

De esta manera, identificaron al propietario como Facundo Nicolás González (21), domiciliado en Lanús. Los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de esa jurisdicción posteriormente determinaron que el automóvil estaba en una cochera ubicada en la calle 20 de Septiembre al 2900, tras lo cual se dirigieron al lugar y lo secuestraron.

De acuerdo a las fuentes, el joven contactó a Kravetz y alrededor de las 20 se presentó junto a un abogado en el Centro de Monitoreo de Lanús.

El fiscal Gastón Fernández, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Avellaneda-Lanús y a cargo de la causa dispuso que González sea alojado en la comisaría 1ra. de Lanús hasta que sea trasladado a sede judicial para tomarle declaración indagatoria.

En tanto, los investigadores del crimen de Refi analizan la computadora personal de la víctima para determinar si había pactado la venta de racks para minar criptomonedas con los delincuentes que lo mataron, o si se trató de un asalto al “voleo”, informaron fuentes judiciales.

En el automóvil Audi S3 de la víctima no se encontró su teléfono celular, pero el fiscal Fernández aguarda la información que los peritos intentan extraer de la computadora del comerciante para así avanzar en el esclarecimiento del móvil del crimen.

Ahora, el fiscal Fernández espera determinar si efectivamente el comerciante había pactado encontrarse en el lugar con presuntos compradores de racks y placas utilizadas para minar criptomonedas, elementos que llevaba en el baúl del auto de alta gama que conducía.

Sin embargo, los investigadores no descartaban que se haya tratado de un asalto al voleo y que los asaltantes hayan intentado sustraer su vehículo. Además, se aguarda el resultado de la autopsia.

El hecho

Según informaron fuentes municipales y policiales, el hecho se registró este martes, a las 18.45, en la calle Honduras al 1600, en la zona de Villa Industriales, partido de Lanús. La víctima se resistió al asalto y al intentar escapar en su auto, un Audi S3, fue baleado por los asaltantes. A los pocos metros, chocó y quedó debajo de un camión.

Voceros municipales y policiales informaron a la agencia de noticias Télam, que tras un llamado al 911 que alertó acerca de lo ocurrido, efectivos de la comisaría 7ª de Lanús acudieron al lugar y constataron la presencia de un hombre fallecido, a bordo de un Audi S3, dominio HUK 756.

Había recibido al menos dos tiros; uno de los proyectiles, el que le causó la muerte, ingresó por su mejilla y salió por la base del cráneo.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación