Esta mañana atraparon a los asesinos de Montefusco. Otra mentira de la prensa tóxica que juega con los sentimientos de familiares

Policiales | 2019-01-08 | 16:05:48


Tras tareas de inteligencia practicadas por personal de la Comisaría cuarta de Lanús, conjuntamente con personal de la DDI Avellaneda-Lanús, procedieron a allanar cuatro domicilios, en el marco de la presente investigación por el asesinato de Héctor Andrés Montefusco, con los siguientes resultados: 1) Hornos N° 2380, Remedios de Escalada, se secuestró una pistola  9 mm, marca Taurus N° TRE08427 con un cargador con carga competa (Con pedido de secuestro de Lomas de Zamora quinta desde el 11 de mayo de 2015, a requerimiento de la UFI 13 Departamental) y aprehensión de Gonzalo Adrián Páez (31), detenido en el lugar por “TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE GUERRA”.

2) En Amberes N° 143, Villa Centenario, se secuestró pistolón calibre 14 marca GMC con 29 cartuchos y numeración limada (aparentemente N° 1184, sin registro según RE.P.AR), no se aprehendió a nadie.

3) Darwin N° 791, Villa Centenario, se detuvo a Héctor Hernán Acevedo (26), sobre quien pesa pedido de captura desde el 06-07-11 a requerimiento de Gendarmería Nacional Argentina. Allí se y secuestraron varias autopartes de motocicletas.

 4) Juan de Zamora N° 4241, Remedios de Escalada (domicilio del aprehendido en la víspera Elías Orlando Limeres, se secuestró de un par de zapatillas Nike color celeste, las cuales utilizó al momento del hecho según los registros de las cámaras de video observadas, sería quien conducía la motocicleta en la que se desplazaban al cometer el hecho. A diez cuadras del objetivo N° 3, precisamente en el interior de la villa denominada “La Cava” de Villa Centenario) personal de la DDI procedió a la detención de quien se sindica como el autor material del hecho, identificado como JUAN CARLOS GABRIEL MONTIEL (19).

Otra mentira de prensa tóxica que juega con los sentimientos de familiares

Versiones seudo periodísticas acostumbradas a no cotejar información dieron cuenta que se había detenido a los asesinos del joven de 38 años, Héctor Andrés Montefusco.

Cuando en realidad se habían detenidos a motochorros que no tenían nada que ver con el asesinato de Montefusco. Esa información fue publicada el 4 de enero y recién hoy 5 de enero, alrededor de las 6 de la mañana se detuvo a quienes fuentes de la investigación policial, imputan el hecho delictivo que llevó a la muerte al joven de Escalada.

En ese interín familiares de Montefusco creían en la detención de quienes en realidad no tenía nada que ver con el asesinato.

La irresponsabilidad de no cotejar fuentes de información y apurarse para publicar algo que puede lograr lectores, tiene consecuencias perversas y da cuenta de que no le importa jugar con los sentimientos y dolor de los familiares.

El hecho

Como consignó oportunamente La Gaceta, indicaron que el hecho se produjo poco después de las 17 cuando Héctor Andrés Montefusco, de 38 años, y su novia, circulaban en una moto por Ortíz de Rosas, en Remedios de Escalada.

A pocos metros de la esquina de Marco Avellaneda, la pareja fue interceptada por otra moto en la que se movilizaban dos delincuentes. Uno de ellos le apuntó al conductor y le exigió que le entregara la moto.

Montefusco aceleró para escapar del lugar y evitar el robo. En ese momento, el delincuente que acompañaba al conductor de la otra moto disparó contra la pareja.

Fuentes judiciales informaron que el disparo le impactó a la víctima en el costado izquierdo de su tórax. El hombre falleció en el lugar.

La pareja de Montefusco cayó junto a la moto. El autor de los disparos tomó la moto de la víctima y huyó. En tanto, el cómplice hizo lo propio en la motocicleta con la que interceptaron a la pareja.

Los investigadores trabajaron en el lugar para recoger evidencias y testimonios. En tanto, confían en datos que puedan aportar las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los ladrones.

La causa caratulada “homicidio criminis causae”, se encuentra en la UFI 2 descentralizada de Lanús, a cargo del fiscal Jorge Grieco.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación