Detuvieron a un profesor del colegio Alemán, Boy scout y vicario* de la iglesia Santa Faz acusado de numerosos casos de violación de menores

Sociedad | 2019-01-13 | 14:46:26


Un profesor de catequesis y vicario de la Parroquia Santa Faz de Lanús fue detenido ayer lunes por la tarde, acusado de abuso sexual contra por lo menos tres menores.

El docente fue identificado como Oscar Daniel Curis, tiene 50 años, y se lo investiga a raíz de una denuncia de su hijastra Ivanna. La joven de 23 años aseguró que el hombre había “abusado sexualmente de ella, de su prima y de otro alumno de la parroquia”. Además, se lo investiga por otros casos.

Según precisaron fuentes policiales, en la denuncia se precisa que Curis abusó de la chica “desde los cuatro y hasta los 13 años”. La acusación incluye a un chico participante del grupo boy scout de la parroquia donde el acusado estaba a cargo.

El detenido, que además trabajaba en los colegios Alemán, de Lanús y Belgrano, de Temperley, fue detenido en su casa de Valentín Alsina. La causa se caratuló: “abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y abuso sexual con acceso carnal agravado".

Si bien hay tres denuncias concretas en su contra, creen que las víctimas serían al menos diez y no descartan que ese número "aumente con el avance de la investigación", ya que la fiscal Mariela Bonafine indaga sobre casos que se iniciaron desde 1999.

* Se denomina vicario a la persona que ejerce las funciones de otra, en todo o en parte por delegación y nunca con carácter propio; la sustituye por tiempo indefinido o determinado.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación