Durante el verano se realizarán obras de remodelación en 13 escuelas y centros educativos del distrito

Urbanismo | 2021-12-14 | 20:04:32


Con una inversión total de $483.902.772,93 pesos, se realizaron obras de mantenimiento y puesta en valor para garantizar el reinicio del ciclo lectivo en óptimas condiciones.

El Municipio iniciará diversos trabajos de reacondicionamiento edilicio en centros educativos municipales y en escuelas de nivel primario y secundario, como así también, hará mejoras en instituciones de educación especial con una inversión de más de $212MM pesos.

Entre los centros educativos alcanzados, se encuentran los números 7, 10 y 16, en tanto que, las escuelas primarias intervenidas serán las 22, 30, 52, 67 y 72. Las obras restantes se efectuarán en las secundarias 5 y 31 y en las de educación especial 501, 503 y 504.

Además, se ejecutarán diversas tareas de mantenimiento general en otros 60 establecimientos donde se readecuarán las instalaciones de gas en forma complementaria.

Entre las reformas, figuran la reparación de sanitarios y cocinas, impermeabilización de techos y labores de carpintería y pintura. Además, se harán tareas de albañilería, plomería, mantenimiento de la instalación eléctrica y climatización.

Adicionalmente, con fondos provinciales y nacionales, durante el año 2022 arrancarán dos importantes proyectos en el Parque Lineal y en el Polo Educativo. En ambos lugares, se construirán dos centros de Desarrollo Infantil y se comenzará la edificación y puesta en valor de otros establecimientos educativos con una inversión de $ 270 MM.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación