Retractación por una afirmación falsa en redes sociales en detrimento de una agencia de remises

Cultura | 2019-01-23 | 10:12:35

Acerca de la responsabilidad en el uso de las redes sociales


Sin duda alguna las redes sociales forman parte de nuestras vidas directa o indirectamente siendo las nuevas generaciones las que se encuentran hoy a la orden del día en estas cuestiones.

El día 9 de agosto de 2018 se dispara en Facebook y Twitter la noticia de que un chofer de la agencia de remises “La Estación”, ubicado en Juan Piñeiro 60 centro de Lanús Oeste, había intentado violar a una pasajera, advirtiendo que tuvieran cuidado y no viajaran con esa remisería jamás. A través de estas dos redes esta noticia se difunde de manera voraz.

Esta acusación fue falsa. Este hecho nunca había sucedido; sino que todo había sido un malentendido que se difunde de manera imprudente.

Florencia Pessano y Carla Piñeiro quienes han disparado esta falsa denuncia han reconocido el lamentable error y ofrecen, tanto por este medio, como también por las respectivas redes sociales su arrepentimiento y consiguiente disculpa.

Este hecho nos llama sin duda a reflexionar que información compartimos, difundimos o pegamos en nuestro muro.

El uso de las redes sociales implica una responsabilidad por la información transmitida y es un deber de los usuarios de estas redes verificar o corroborar hechos antes de que estos se difundan a la sociedad.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación