Distintos cultos religiosos de Lanús rezan por la paz en Ucrania

Sociedad | 2022-03-09 | 09:42:21


Una oración interreligiosa por Ucrania y por la Paz tuvo lugar en el hall del palacio municipal de Lanús. Ministros religiosos de los diferentes cultos ofrecieron una oración por el cese de los bombardeos en Ucrania.

En el marco del Coloquio sobre prevención, detección y derivación de adicciones en ámbitos religiosos, organizado por la Dirección de Cultos y RRII a cargo de Norma Lozano, la actividad inició con la propuesta de la funcionaria a todos los que estaban reunidos allí y a los que se sumaron vía internet.

"Todos los temas se minimizan ante lo terrible de una guerra, una guerra que no podemos comprender luego de una pandemia mundial, pero los aliento a seguir porque las adicciones son también guerras internas de las personas que las padecen." Explicó la funcionaria.

El coloquio dirigido a agentes de pastoral de parroquias, pastores evangélicos, líderes religiosos y al público en general contó entre los panelistas con Edith Dacal, Pte. de AFEPA, especialista en abordaje integral de consumos problemáticos.

El sacerdote Mario Ghisaura, párroco de San Pedro Armengol, Gerli, el Pastor Diego Celli, Pte. de la Red Programa Vida, Red Nacional Evangélica de Adicciones; Roxana Walton, operadora socio terapéutica en Tóxico dependencias de los Hogares de Cristo y Fabián Gallo, Director del CPA, Centro de Prevención de adicciones de Lanús.

La Dra. Dacal expresó "donde los adictos encuentran contención espiritual es en el templo, la parroquia... una vez declarada la adicción hay que comenzar el tratamiento no solo con el adicto sino también con la familia."

El Pastor Diego Celli, aportó: "vemos muchos jóvenes sin futuro... hacen falta campañas de prevención. Tenemos que trabajar en conjunto, el estado y la sociedad toda".

Roxana Walton, habló de los diferentes métodos de abordajes en los Hogares de Cristo, "generado el vínculo con nosotros, lo derivamos a una granja, comunidad terapéutica, un ambulatorio o las casitas convivenciales...  Es fundamental la empatía, ponerse en el lugar del otro."

Fabián Gallo, recordó los teléfonos y centros de ayuda que se sumaron a los ya existentes en Lanús para las personas que padecen el consumo.

El padre Ghisaura, referenció la parábola del Buen samaritano. Propuso a los asistentes y a los que seguían por streaming ir al encuentro del otro, nuestro hermano.

"Los primeros días del mes de febrero las autoridades gubernamentales de Nación y los medios titulaban sobre la droga adulterada, envenenada, nos pareció necesario aclarar a los vecinos que estábamos frente a una tautología, droga y veneno implican lo mismo: muerte". Explicó Norma Lozano quien agradeció a Marcelo Rivas Miera, Secretario de Coordinación y Asuntos legales por su sensibilidad religiosa, y promover estos encuentros necesarios para toda la comunidad.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación