Cayó la banda del “Gordo Maty”, “El Peca”, “El tuerto”, “El Negro” y “Ni a Palos”: se dedicaban a escruches* y entraderas

Policiales | 2019-01-30 | 15:21:25


Una banda de delincuentes liderada por “El Gordo Maty”, que operaba con la modalidad de escruches y entraderas en Lanús, fue desbaratada en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Los procedimientos se llevaron a cabo en diversos domicilios de Lanús, y estuvieron a cargo de personal perteneciente a la Comisaría sexta de Monte Chingolo, quienes apresaron a cinco sujetos, entre ellos a su líder, y desbarataron a toda la organización criminal.

Además, las autoridades secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con numeración suprimida, dos cargadores, 22 proyectiles, una picana eléctrica, guantes de látex, precintos y elementos sustraídos en diversos atracos.

De acuerdo a la investigación, los ahora detenidos se dedicaban a los robos en la modalidad escruche y entraderas en Lanús. Uno de sus últimos robos ocurrió el 19 de enero pasado en el que le robaron a una mujer electrodomésticos de su vivienda.

Como la víctima era del barrio de los malhechores, la mujer los reconoció y su hijo fue a buscar las pertenencias. Allí fue agredido por los malvivientes, quienes le arrojaron piedras y lo hirieron de gravedad, quedando internado en el hospital por las lesiones corporales.

Radicada la denuncia, la Policía comenzó una pesquisa que permitió identificar a los miembros de la banda conocidos como “El gordo Maty”, líder de la organización de 18 años, “El Peca”, segundo al mando, “El tuerto”, “El Negro” y un menor de 16 años alias “Ni a Palos”.

Ante ello, los oficiales, con aval de la justicia, montaron los operativos que permitieron desmantelar a toda la banda criminal.

Interviene en la causa la UFI N° 03 descentralizada de Lanús y el Juzgado de Garantías N° 12 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

* El escruche, es una modalidad delictiva que consiste en el acceso a una vivienda en la que no hay gente.

“Escruchar”, según el diccionario del delito, es "robar en una casa en ausencia de sus moradores, violando puertas, ventanas, o cualquier otra barrera”.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación