Forcejeo, resistencia a la autoridad y amenazas en el rescate de una yegüita mal tratada en Lanús este

Sociedad | 2022-06-06 | 16:36:19


La periodista Marta Santos* en cuenta de Facebook, relata que “se vivieron momento dramáticos, hace unos días en Lanús este, cuando integrantes de Rescate Equino Cinco Corazones (RECC) y la policía intentaron poner a resguardo a una yegüita que un carrero explotaba en muy malas condiciones.

En primer lugar, una vecina advirtió que esta yegüita arrastraba en mal estado el carro que conducía un cartonero acompañado de su hijo de unos siete años. “Este hombre hacia bajar al hijo a recolectar cartón o bajaba él y el niño en varias oportunidades quedaba solo con el carro a la buena de Dios. La vecina pidió ayuda a RECC y desde allí llamaron al 911 pero el móvil nunca llegó”, relatan las rescatistas.

Pero como el carro estaba a media cuadra de la Comisaría 2ª, allá fue a pedir ayuda la vecina, y entonces policías y rescatistas se cercioraron de que el animal estaba en un “estado sanitario deplorable, exhausta, sudada y claudicaba al andar”, señala la experta.

Y en esos momentos comenzó otro episodio del drama, porque el carrero exclamó: “Si me sacan la yegua la mato y me mato yo”. “Fue una situación horrible. El carrero en un estado de nerviosismo agarraba a su hijo fuertemente hasta hacerlo llorar, y no acataba las órdenes de los oficiales e intentaba fugarse”, relatan las rescatistas que al cabo lograron poner a resguardo al animal, pues la fiscalía se lo entregó en carácter de depositarios judiciales.

“Seguimos pidiendo a los políticos de Lanús que terminen con esta crueldad, con los más vulnerables víctimas de un sistema sin escrúpulos. Niños y caballos son explotados. Basta de marginalidad, las familias carreras necesitan un trabajo digno”, reclaman las rescatistas de “Cinco Corazones”.

*Marta Santos, conductora del decano programa “les cuento” que se emite por FM Espacio (88.7 MHz) , los miércoles de 19 a 20



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación