Se inauguró la plaza “Gran Capitán de los Andes”: las jóvenes y las novias volverán a fotografiarse

Sociedad | 2019-02-06 | 16:40:25


La cerrazón fundamentalista “K”, encarnada por el exintendente Díaz Pérez, destruyó la famosa fuente que Manolo con simpleza, pero con sensibilidad social, construyó; y lo hizo simplemente porque la había hecho Manuel Quindimil.

Allí, las jóvenes que cumplían 15 años y las novias, en el día de su casamiento, se acercaban a ella para dejar plasmado en fotografías esos días importantes de sus vidas. Ese hecho cotidiano y simple era también una manera de unir a la sociedad con su comuna, produciéndose así, un fuerte lazo identitario.

A partir de ayer ese espacio de recreación emblemático volverá a ser utilizado por la comunidad con una moderna fuente de agua.

Con una amplia presencia de vecinos, miembros de clubes de jubilados y funcionarios, el intendente, Néstor Grindetti, encabezó el acto de inauguración de la moderna fuente de granito y mármol emplazada en el parque del Municipio y de la plaza pública que fue totalmente remodelada.

“Siento mucha felicidad porque los vecinos vuelven a contar con un lugar muy querido por donde muchos pasamos a sacarnos una foto. Éste es el comienzo de una serie de eventos que haremos durante el 2019 con motivo de celebrar los 75 años de Lanús” manifestó el jefe comunal, al tiempo que agradeció a los empresarios Luís Calello y Pablo Amato, quienes donaron parte de los materiales para la conformación de la plaza.

La fuente - que estará abierta a la comunidad de domingos a jueves de 8 a 20 y los viernes y sábados de 8 a 23- combina la estética de la plaza seca con un paisaje compuesto por vegetación.

El acto contó con la actuación de la cantante lírica Diana Gómez, quien alcanzó gran repercusión en los medios de comunicación luego de que se viralizara un video en el cual, se la veía cantando ópera en el andén de la Estación Lanús junto a su marido y su hijo en brazos. La vecina egresada del Conservatorio Julián Aguirre emocionó a los presentes con la interpretación de O Sole Mio.

Por otra parte, el jefe comunal descubrió dos placas de reconocimiento una de las cuales, está dedicada a Elena Alicia Fernández de Alvarelios “Chiche” con motivo de su trabajo en el diseño y mantenimiento del espacio verde que conforma el jardín municipal.

Estuvieron, el presidente de la Comisión de los Festejos por el 75 Aniversario del Municipio, concejal Jorge Schiavone, el empresario Luís Calello -quien donó los materiales para la realización de la obra-, funcionarios del Gabinete municipal, concejales y consejeros escolares, entre otros.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación