El ministerio de Transporte entregó pases libres para personas con discapacidad, trasplantadas o en listas de espera que viven en Lanús

Sociedad | 2022-07-13 | 19:42:26


El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, entregó 1579 Pases Libres Multimodales (PLM) para personas con discapacidad, trasplantadas o en lista de espera que viven en el partido de Lanús.

“Cumplimos con Lanús y lo seguiremos haciendo con el resto de los beneficiarios de la Provincia”, afirmó D’Onofrio en un comunicado, en el que se precisó que en el acto estuvo acompañado por el jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti y los legisladores provinciales José Luis Pallares, Nicolás Russo y Adrián Urreli.

Y, en ese sentido, el ministro explicó que “esta política de inclusión social ya alcanza a casi 30.000 beneficiarios bonaerenses de 70 distritos y mejora las condiciones en que se movilizan las familias”.

En abril de este año, 780 vecinos del distrito ya habían obtenido su PLM y, con la entrega de hoy, totalizan 2.359 lanusenses que recibieron su credencial por parte de la cartera de Transporte provincial. Al respecto, el intendente de Lanús, Grindetti, aseguró: “Es importante el trabajo conjunto entre la provincia y el municipio para llevar una solución a los vecinos que necesitan contención del Estado”.

El Pase Libre Multimodal, institucionalizado por medio de la Resolución 55/2020, permite el acceso gratuito al sistema de transporte público de pasajeros terrestre y fluvial a quienes tengan alguna discapacidad, hayan sido trasplantados o estén en lista de espera para trasplante.

Pueden acceder a esta herramienta todas las personas que acrediten su condición de beneficiarias a través del CUD (Certificado Único de Discapacidad) y/o de su credencial INCUCAI/CUCAIBA.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación