¡Al fin! se inauguraron los puestos de venta ambulante y artesanos en la plaza Belgrano, frente a la estación

Politica | 2019-02-19 | 07:26:41


Ayer se inauguraron los puestos de venta ambulante ubicados en la plaza Belgrano, frente a la estación Lanús.

Después años de ilegalidad y peleas entre los puesteros y de éstos con el municipio, la administración de Néstor Grindetti con el aporte del director de control comunal, Carlos Tagliafico, logró poner dentro del marco legal esta actividad.

Los vendedores y artesanos recibieron con vivas al intendente y a Tagliafico, agradeciendo porque ya sus actividades están enmarcadas en la esfera legal, y además no tendrán que trabajar tirados en el suelo, sin baños y en condiciones indignas; como hacían durante el llamado mentirosamente, “gobierno nacional y popular” anterior, que no sólo no resolvió, sino que ante la clandestinidad creaba condiciones de coima y extorsión.

En total, son 28 los vendedores y artesanos fijos que ofrecerán sus productos de lunes a lunes en el horario de 9 a 21. Para acceder a ese beneficio, los mismos debieron inscribirse en el Municipio y registrarse como monotributistas.

El lugar, -que cuenta con luces led y techo a dos aguas-, apunta a lograr un mayor ordenamiento y despeje visual de la concurrida plaza con el objetivo de que los transeúntes circulen de manera más fácil y rápida.

Por otra parte, el Municipio colocó un toldo de lona y un matafuegos para incrementar las medidas de seguridad en la zona. A ello, se suma la incorporación de dos cuidadores nocturnos quienes fueron contratados por los propios puesteros.

El Bingo Lanús donó los puestos y el municipio coordinó con los puesteros distintos intereses y al fin ayer pudo concretarse la idea, alborozados los vendedores, expresaron su satisfacción y algunos dijeron que estaban “eternamente agradecidos, porque nunca pensaron que esto podía hacerse realidad”.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación