Cayó “el mata abuela” e hizo una terrible confesión

Policiales | 2019-02-21 | 07:55:56


Después de las tareas investigativas llevadas a cabo, declaraciones testimoniales recepcionadas a vecinos y familiares, además del informe de la policía científica y cámaras de monitoreo del municipio de Lanús, el subcomisario Osvaldo Muñoz, titular de la comisaría de Villa Diamante, observó contradicciones por parte del nieto político de la abuela Nilda Gladys Ramos de Damico, víctima de una terrible golpiza que la puso al borde de la muerte.

Quien incurrió en contradicciones es Jonathan Daniel González, argentino de 24 años, soltero, instruido, desocupado. DNI 38.148.569, domiciliado en Manuel Ocampo 2533, entre Dr. Balbín y Boquerón.

El subcomisario lo interrogó en hospital Evita y luego en sede policial, en presencia de dos testigos.

Ante distintas preguntas González se larga en llanto y expresa espontáneamente: “no pensé que la mataría, le di tres o cinco mazazos en la cabeza. Llegué a su casa alrededor del mediodía de ayer, junto a un conocido, que me llevó en un Fiat 147 crema, y le pedí plata a la abuela; al negarse a dármela, la golpeé con la maza en la cabeza en varias oportunidades hasta quedar desvanecida, la arrastré desde el comedor hasta la pieza donde la tapé con una manta, y cargamos en el vehículo el televisor plasma  más otros electrodomésticos y le se sustraje el dinero que tenía y nos fuimos”.

Posteriormente confesó que la plata y cosas sustraídas las cambió por pasta base y cocaína, sustancia a las que reconoció ser adicto.

Después confesó que sabiendo que su pareja regresaría alrededor de las 20, comenzó mintiéndole a sus padres, quienes lo trasladaron hasta el lugar del hecho. Allí pudieron comprobar que la maza con la cual agredió a su abuela política tenía sus huellas al igual que una remera de color amarilla (elementos estos que secuestró la policía científica).

La policía dio parte a Dra. Nicoleti de la UFI 3 de Lanús, quien avaló lo actuado y dispuso la aprehensión de urgencia en orden al delito de tentativa de homicidio y robo.

Mientras tanto la abuela lucha por su vida en terapia intensiva del hospital Evita, está con respiración asistida y presenta múltiples fracturas encéfalo-craneana



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación