El municipio realizó un operativo de salud escolar en todo el distrito 

Sociedad | 2019-02-21 | 07:41:54

Con el inicio inminente de las clases, comenzaron los operativos de salud en el municipio. Los chicos podrán realizar el examen de ingreso escolar en las unidades sanitarias de la comuna los días sábados de 9 a 13 horas hasta el 9 de marzo inclusive.


Atendiendo a la salud de la población de los más pequeños y en este caso, próximo al comienzo del año lectivo, la Secretaría de Salud del Municipio de Lanús inició el pasado sábado 16 de febrero los operativos sanitarios a chicos de 3 a 12 años que comprende el periodo que va desde el jardín de infantes hasta el fin de la escuela primaria. 

En la oportunidad desde las 9 de la mañana más de 120 pequeños fueron evaluados en las instalaciones recientemente inauguradas del Centro de Medicina Preventiva “Dr. Floreal Ferrara” de Lanús Este.

Durante el operativo “se evaluó la agudeza visual, se le realizó examen odontológico, físico pediátrico y aplicación de vacunas del calendario en forma totalmente gratuita” señaló la directora del Centro, Susana Capristo. “Además pueden obtener el examen escolar quienes concurran tengan o no obra social.”

Participaron en el desarrollo del operativo de prevención además, las unidades sanitarias, Natiello;  Norgreen; Valentín Alsina; San Martín; Villa Jardín y Maspero entre otros centros de salud.

Se encontraban presentes, la subsecretaria de Salud, Rocío Pereyra Pérez; la directora de Atención Primaria, Romina Grassano y la coordinadora de Recursos Humanos de Salud, Paola López, entre otras autoridades.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación