En sesión extraordinaria el Concejo Deliberante trató 22 proyectos de ordenanzas y 5 expedientes para las preparatorias de marzo*

Sociedad | 2019-02-26 | 15:14:28


Veintidós ordenanzas y cinco preparatorias se trataron en la sesión extraordinaria del viernes, muchas de las cuales recibieron el voto negativo de la oposición. Del bloque del Frente Renovador, el único asistente a la sesión fue Marcela Fernández. Cuatro expedientes de las preparatorias son de financiamiento: por pavimentos $ 43.000200, por puesta en valor de paso bajo nivel de Molinedo, Marco Avellaneda y Manuel Castro $12.050.000, para adquisición de tecnología para el centro de monitoreo $12.900.000 y para renovación de parque automotor de patrullas y grúas $9.871.000. Fueron votadas negativamente por Unidad Ciudadana, después que Jorge Montero aclarara que “nos vamos a oponer a cualquier préstamos que se pida. Los gobiernos nacional y provincial no van a financiar nada este año y entonces suscribimos empréstitos que van a pagar los vecinos de Lanús”, tal vez por largo tiempo.

Se convalidó el contrato de locación por la renovación de la sede de la Defensoría del Pueblo con los votos de Cambiemos e igual suerte corrió con el que consolida deuda y acuerdo de pago con el CEAMSE, la creación de coordinador de la “Escuela municipal de conducción segura de motocicletas” modificación del Organigrama y creación de cargos, un convenio con el banco Santander por alquiler de un predio, otro con la firma Admira para colocación de banners en espacios públicos la prórroga por 18 meses de la emergencia sanitaria y ambiental y un convenio de usufructo como dación de pago con la firma Minquia SA. Estos expedientes contaron con el voto negativo de UC. La edil del FR votó en distinta forma alguno de los expedientes.

Pero hubo votos unánimes –aunque en algunos casos fueron señaladas disconformidades- para el convenio con la Fundación PUPI para la construcción de un centro recreativo en el parque Juan Piñeiro, el concurso “trabajador distinguido 2019”, y la transformación del cementerio a “Cementerio Parque Ciudad de Lanús”, entre otros.

También, se convalidó de manera extemporánea la firma del convenio con Organización Sur SA. por el que se autoriza a la empresa, a montar un espacio para su publicidad, los días sábados y domingos de 12 a 21 horas en el Parque Eva Perón a cambio de 80 litros de pintura para ser usados en los juegos infantiles de los espacios públicos, sin causar desorden ni molestias a los vecinos que concurran al lugar, durante el período de funcionamiento del "Lanús Playa". O sea: entre el 12 de enero al 24 de febrero.

* Fuente: Facebook de Marta Santos



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación