Grindetti dio su mensaje en el Concejo Deliberante, iniciando el periodo de sesiones ordinarias

Politica | 2019-03-07 | 13:13:37

“Nos hemos demostrado, equipo de conducción, vecinos y trabajadores municipales que Lanús no estaba condenada al fracaso, que Lanús podía ser distinta y que podíamos comenzar a reconstruir esa ciudad que soñaron nuestros abuelos”, primeras palabras del discurso del intendente.


En otra parte de su alocución Néstor Grindetti dijo: “Como les dije aquel día (hace 3 años), los vuelvo a convocar a todos para trabajar unidos en la diversidad y respetando cada una de nuestras posturas y visiones. Más allá de las diferencias partidarias, Lanús somos todos, ¡Lanús nos une!

“…Cuando llegamos, había solo 180 cámaras de video vigilancia de las cuales la mitad no funcionaban, en tres años instalamos 444 cámaras nuevas en todos los barrios del Lanús”.

“En 2015, Lanús sólo tenía 240 policías locales, gracias al compromiso de nuestra gobernadora, hemos incorporado 500 efectivos nuevos y tenemos el orgullo de contar con la policía local más efectiva de toda la provincia de Buenos Aires, duplicando en cantidad de detenciones a la Policía de Lomas de Zamora y triplicando el accionar de la fuerza de La Matanza”.

“… hemos incorporado 87 móviles nuevos, 36 motos y 40 bicicletas. Junto al ministerio de Seguridad de la Nación hemos construido una nueva delegación de Policía Federal, donde sumamos 150 efectivos que nos ayudan a luchar contra el delito en todo Lanús”.

“En 3 años realizamos 8.230 operativos antidrogas, desmantelamos 62 bunkers de venta y recuperamos 10 casas tomadas por el narcotráfico. Menos drogas es mejor vida para nuestros hijos y nietos”.

El siguiente es el texto completo del discurso, según la versión taquigráfica del inicio de sesiones ordinarias del periodo 2019-2020

“Buen día a todos.

Señor Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Señores Concejales, Consejeros Escolares, Señor Obispo de la Diócesis Avellaneda-Lanús, Secretarios, Medios de Comunicación, invitados especiales y vecinos de Lanús.

Es un gran honor volver a visitar esta casa en mi cuarto discurso de apertura de sesiones ordinarias.

Al cabo de 3 años de gobierno, podemos decir con orgullo que vamos por el camino correcto, cumpliendo con las metas que nos hemos propuesto.

Nos hemos demostrado, equipo de conducción, vecinos y trabajadores municipales que Lanús no estaba condenada al fracaso, que Lanús podía ser distinta y que podíamos comenzar a reconstruir esa ciudad que soñaron nuestros abuelos.

Recién estamos dando los primeros pasos en ese camino, un largo camino que tiene muchas cuestas pero que de a poco nos muestra que vamos logrando las metas para llegar a ese objetivo final: Poner de pie a nuestro querido municipio.

Cuando visité esta casa por primera vez como intendente les dije que íbamos a convocar a todas las fuerzas vivas del distrito para construir esa Lanús que soñábamos. Eso fue lo que hicimos y hacemos desde hace tres años.

Quiero agradecerles por acompañar nuestras propuestas e iniciativas y aportarnos sus ideas para mejorar continuamente nuestra gestión. Este Honorable Concejo Deliberante ha sido una parte fundamental del cambio en Lanús.

Como les dije aquel día, los vuelvo a convocar a todos para trabajar unidos en la diversidad y respetando cada una de nuestras posturas y visiones. Más allá de las diferencias partidarias, Lanús somos todos, ¡Lanús nos une!

Nos hemos trazado un objetivo primordial que además supone un gran desafío, debemos recuperar definitivamente la SEGURIDAD CIUDADANA.

Este eje sigue siendo prioridad para nuestra gestión. Estamos cada vez más preparados para cumplir este objetivo, incorporando nueva tecnología y personal mejor capacitado para esta tarea.

Cuando llegamos, había solo 180 cámaras de video vigilancia de las cuales la mitad no funcionaban, en tres años instalamos 444 cámaras nuevas en todos los barrios del Lanús.

Hemos remodelado el centro de monitoreo para transformarlo en un centro de comando y control modelo donde articulamos la tarea de los operadores de cámaras con trabajadores del SAME, Defensa Civil y Policía Local, de esta manera podemos dar una respuesta integral a la emergencia y abordar nuestro gran objetivo que es la prevención del delito.

En 2015, Lanús solo tenía 240 policías locales, gracias al compromiso de nuestra gobernadora, hemos incorporado 500 efectivos nuevos y tenemos el orgullo de contar con la policía local más efectiva de toda la provincia de Buenos Aires, duplicando en cantidad de detenciones a la Policía de Lomas de Zamora y triplicando el accionar de la fuerza de La Matanza.

Estamos logrando que los oficiales de Policía Local vuelvan a ganarse el respeto y apoyo de los vecinos, gracias a su trabajo y compromiso con el que vienen desempañando sus tareas.

Nosotros debemos ayudarlos para continuar creciendo y mejorando, por eso, deben estar dotados de más y mejores herramientas para poder dar la lucha contra el delito. En este sentido, hemos incorporado 87 móviles nuevos, 36 motos y 40 bicicletas.

Junto al ministerio de Seguridad de la Nación hemos construido una nueva delegación de Policía Federal, donde sumamos 150 efectivos que nos ayudan a luchar contra el delito en todo Lanús.

Logramos una importante sinergia entre las distintas fuerzas de seguridad que prestan servicio en nuestro distrito, todas trabajan de manera coordinada.

En línea con el gobierno nacional y provincial, estamos dando la lucha contra el narcotráfico que en el conurbano bonaerense se expresa a través de la modalidad del narcomenudeo.

En 3 años realizamos 8.230 operativos antidrogas, desmantelamos 62 bunkers de venta y recuperamos 10 casas tomadas por el narcotráfico. Menos drogas es mejor vida para nuestros hijos y nietos.

Pusimos en funcionamiento la línea “Fuera Drogas”, donde los vecinos nos ayudan a denunciar la venta de estupefacientes en cada barrio. Ya recibimos más de 1.500 denuncias.

Este año vamos a continuar con operativos dinámicos en todos los barrios. Seguiremos incorporando tecnología para prevenir el delito. Próximamente, tendremos un nuevo software analítico que nos permitirá tener mayor eficiencia en la prevención.

Ordenar el tránsito y la vida en la vía pública es también un objetivo del programa de Seguridad Ciudadana. En ese marco realizamos más de 500 operativos de control vehicular, secuestramos 1985 motos en infracción, muchas de ellas utilizadas para cometer delitos bajo la modalidad de “motochorros” que tanto preocupa a los vecinos.

Removimos 475 autos abandonados en la vía pública, colocamos 23 semáforos nuevos y 120 cruces de calles cuentan con modernos reductores de velocidad. Este año sumaremos 70 más.

Además, hemos implementado un sistema de control digital de infracciones, con cámaras fijas en cruces peligrosos y cámaras móviles que ordenen el estacionamiento en las principales avenidas.

El trámite de obtención del registro de conducir en Lanús siempre fue engorroso en nuestro distrito. El espacio donde los trabajadores realizaban su tarea era realmente indigno y la prueba de manejo se desarrollaba literalmente en un playón donde convivían los autos, empleados municipales que iban y venían y vecinos que hacían diversos trámites en el edificio. Todo era realmente un caos.

Por eso, construimos una nueva Sede de Licencias de Conducir. Un lugar seguro, confortable, con mejor tecnología y una pista de manejo moderna. Hoy pasan más de 300 vecinos por día que realizan el trámite de una manera más ágil gracias a la digitalización del proceso y a la extensión del horario de atención.

Este es un claro ejemplo de que cuando hay voluntad política se pueden lograr cambios que representan una mejora, tanto para el trabajador como para el vecino.

Las estadísticas del delito en Lanús han bajado considerablemente en estos 3 años, este progreso es gracias al trabajo de nuestro equipo y también de los efectivos de policía que muestran su vocación y compromiso con nuestros vecinos.

Sin embargo, mientras haya un solo caso de inseguridad debemos seguir haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para devolverles la tranquilidad a los lanusenses.

Poner en valor el espacio público y sobre todo mejorar el estado de las calles del distrito fue una de las primeras tareas que empezamos a desarrollar desde el comienzo de la gestión.

Estamos llevando adelante el plan de bacheo y repavimentación más ambicioso de la historia de Lanús.

Las obras se ven y están en cada barrio, cualquier vecino a 500 metros a la redonda de su casa puede ver una obra de bacheo, cloacas, luminarias, entre otras tantas.

En diciembre de 2015, el 80% de las calles de Lanús se encontraban deterioradas. Al cabo de 3 años ya recuperamos el 40% de las cuadras. Al día de hoy llevamos realizados más de 100 kilómetros de



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación