De Gennaro quiere ser precandidato a intendente de Lanús por el Frente de Todos. Él se agrega a Russo, Balladares, Galdurralde y Álvarez

Politica | 2023-02-26 | 17:44:48


El concejal del Frente Popular Lanusense, Víctor De Gennaro ratificó su voluntad de competir en las primarias de agosto como precandidato a intendente de Lanús y expresó que “ojalá hubiera una sola representación, pero la crisis de conducción que hay desde hace años se va a resolver con mayor democracia y participación en las PASO”.
 
En diálogo con DiarioConurbano.com, De Gennaro explicó que su decisión de conformar un unibloque «es más que nada una decisión administrativa» y destacó que la relación con sus compañeros del interbloque es «totalmente respetuosa».
 
“Las PASO son una oportunidad para fortalecer distintos matices e ir todos juntos. Tenemos una gran potencialidad en el Frente de Todos. Hay que revertir el deterioro y el retroceso que tiene hoy Lanús y que han generado Grindetti y Kravetz» señaló
 
Críticas a Grindetti
 
El referente del Frente Popular Lanusense cargó con dureza contra la gestión del exministro de Hacienda porteño y expresó que “No se puede dejar que estos señores que vienen de Capital y viven en Puerto Madero sean los futuros intendentes. Hay que recuperar a la comunidad lanusense”.
 
“Grindetti hace con el presupuesto lo que quiere. A los vecinos además se les privatiza el cobro de la tasa, mientras que aumenta indiscriminadamente (SIC: Lanús aumentó el 60% mientras que Avellaneda el 84%), eso es una situación grave. El intendente abandonó a Lanús para ser candidato a gobernador”, sostuvo.
 
En tanto, De Gennaro se refirió con dureza a la situación de inseguridad que atraviesa el distrito y manifestó que “hay que discutir la seguridad seriamente. Kravetz es el representante del negocio de la inseguridad”.
“Este problema no se combate haciendo de policías en acción en las redes. Es un tema muy serio, hay que enfrentarlo seriamente” aseguró.
 
Por otro lado, el dirigente del FPL planteó la necesidad de contar con un «presupuesto participativo» en el distrito. «Lanús tiene un producto bruto geográfico de 1 billón 300 mil millones de pesos. Y el presupuesto aprobado es de 38 mil millones, menos del 3 por ciento. ¿Adónde va la riqueza que se produce? Tenemos que contar con un presupuesto participativo, tal como lo tiene San Martín» afirmó.


Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación