Comenzó la reforestación y puesta en valor del boulevard de avenida Rivadavia en Alsina

Sociedad | 2018-08-24 | 14:20:06

El Municipio realiza un trabajo de renovación integral en ese destacado espacio público de la comuna para que los vecinos cuenten con más lugares de encuentro y recreación al aire libre.

En el marco de las medidas implementadas para lograr la recuperación de los lugares abiertos del distrito, la Secretaría de Espacio Público efectúa tareas de reforestación y puesta en valor en el boulevard situado sobre la Avenida Rivadavia en el tramo comprendido entre Remedios de Escalada de San Martín y Chile en el barrio de Valentín Alsina.

“Como dice el Intendente en cada oportunidad, queremos que las familias sean las que usen y disfruten las plazas y los parques. En este caso, se trata de un sector muy concurrido que será modernizado por completo para que los vecinos puedan conversar cómodamente con amigos o saborear un buen mate”, manifestó el secretario del área, Darío Iezzi.

La primera etapa consistió en la extracción de 40 ejemplares de palmeras los cuales, ya fueron trasplantados en la sede del Punto Digital ubicada en la localidad de Monte Chingolo. En su lugar, se colocaron 50 retoños de Jacarandá y de Acacia Dealbata (conocida popularmente como Aroma Francés). 

En las próximas semanas, comenzarán las tareas de reforestación de plantas bajas arbustivas y herbáceas. Las mismas serán ubicadas en forma de gota con el objetivo de embellecer el diseño del boulevard donde además, se instalarán nuevos bancos y cestos.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación