El Municipio clausuró EDESUR de Lanús

Sociedad | 2019-03-18 | 15:04:07


A partir de denuncias de vecinos que se quejaron de la indignidad del estado de los baños de la oficina de la empresa Edesur de Lanús, hoy miércoles 13 de marzo, se hizo presente en dicho establecimiento, personal de la dirección de control comunal que dirige Carlos Tagliafico, con la supervisión del jefe de gabinete del municipio, Diego Kravetz. Una vez corroborada dicha anomalía, a las que se agregaron otras más, se procedió a clausurar las oficinas de la empresa Edesur S.A., CUIT 30-65511651-2, cita en la Av. Hipólito Yrigoyen 4644, Lanús Oeste.

Los motivos de la decisión municipal son que esta empresa ineficiente y mayoritariamente repudiada por el pueblo de Lanús atendía en una oficina sin salida de emergencia correspondiente, no poseía alarma contra incendio, y los baños eran insuficientes e indignos para la atención del cliente.

Los funcionarios comunales fueron atendidos por el Señor Daniel Gustavo Borghi, quien afirmó ser Supervisor de la entidad, que estaba infringiendo normas nacionales, provinciales y la ordenanza municipal N° 9164/00.

A esta altura de los acontecimientos, no puede desconocerse el deterioro de las relaciones entre el Municipio de Lanús y la insensible empresa, que por cortes de electricidad abruptos provocó la irreparable pérdida de vidas humanas y cuantiosos perjuicios materiales y morales a los vecinos.

Cabe recordar que por estos motivos y ante la indiferencia empresarial, Néstor Grindetti impulsó una acción judicial y llevó a la misma hasta la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, organismo donde se encuentra dicho proceso actualmente.

También es necesario acotar que las reuniones del intendente Grindetti a fin de no llegar a esa instancia fueron innumerables, pero EDESUR, lejos de la responsabilidad social empresaria, demostró insensibilidad y soberbia, desoyendo los reclamos de un pueblo de casi medio millón de habitantes.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación