Lanús firmó un acuerdo con la ciudad de Santiago, República de Chile

Politica | 2019-03-22 | 15:10:10


Luego de un intercambio de cooperación bilateral entre las ciudades, que llevó adelante la Unidad de Coordinación del Plan Estratégico Lanús 2030, a partir del Congreso CIDEU celebrado en Santiago del 16 al 19 de Abril de 2018, se firmó un acuerdo con la ciudad de Santiago, de la República de Chile, para consolidar y desarrollar relaciones de amistad entre las distintas áreas de interés común.

Este convenio permitirá promover la cooperación entre las dos ciudades, el intercambio económico y comercial, la cooperación científica y técnica, e incrementar las relaciones en los campos de la educación, deportes, la cultura, el turismo y la salud.

Es un primer paso que se irá complementando durante el año 2019 con reuniones bilaterales a efectos de avanzar en protocolos específicos de interés común.

Este avance es muy auspicioso, dado que forma parte de los lineamientos estratégicos de la gestión y se enmarca en los ejes del Plan Estratégico Lanús 2030 con vistas al 75° aniversario de la ciudad de Lanús, que celebrará en el corriente año. "Tenemos que abrir Lanús al mundo, y mostrar lo que hacemos", señaló el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

Santiago es la capital de la República de Chile y de la Región Metropolitana de Santiago. Siendo el principal núcleo urbano del país y de su área metropolitana, su población total alcanza los 6.100.000 habitantes.

La ciudad (311.415 habitantes) alberga los principales organismos administrativos, comerciales, culturales, financieros y gubernamentales del país y es sede de la CEPAL. Además, en ella se encuentran ubicadas las casas centrales de las principales universidades del país: Universidad de Chile (UCh), Universidad de Santiago (USaCh), Universidad Católica (UC), Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) y la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM).

Actualmente el Alcalde de Santiago, Dr. Felipe Alessandri, es el Presidente del CIDEU (Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano), organismo internacional del que la ciudad de Lanús es miembro permanente y cuya misión es promover el diseño y gestión de proyectos urbanos para lograr el desarrollo sostenible de diversas urbes latinoamericanas.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación