Edesur deberá pagar una multa de $120 millones por mala atención a los usuarios

Sociedad | 2019-03-22 | 15:11:03


El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) multó a Edesur en $120 millones por “incumplir los parámetros de calidad del contrato de concesión para las oficinas comerciales”.

El Enre detectó “faltas” en las inspecciones que realizó entre enero y junio de 2018. De esta manera, Edesur deberá depositar la multa de $120 millones dentro de los diez días hábiles administrativos desde la resolución, que fue publicada este martes.

“Asimismo, la prestataria deberá acreditar el monto a los usuarios activos, según establece la resolución ENRE 171/2000”, informó el organismo.

La sanción se dividirá entre los clientes activos. Como se trata de 2,5 millones, cada hogar debería recibir un resarcimiento de alrededor de $50.

Las quejas más frecuentes de los clientes de Edesur radican en la facturación. Las boletas reflejan estimados de consumo que pueden terminar difiriendo de la demanda real final de esos hogares, según explicaron. Si la estimación fue incorrecta, se supone que la distribuidora debe realizar la devolución correspondiente.

No obstante, muchos de los usuarios que se quejaban por no recibir la atención esperada decidieron llamar al Enre o apersonarse en ese organismo. Allí les decían que ellos mismos también estaban sorprendidos de la cantidad de quejas que había por facturación. Aunque las había tanto para Edesur como para Edenor, la primera encabezaba las críticas, según contaron usuarios.



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