Está sin trabajo, se quiso suicidar y lo salvaron agentes del Municipio y bomberos

Sociedad | 2019-03-28 | 02:15:46


Alrededor de las 13,30 de hoy, Gastón había tomado la decisión de suicidarse, tirándose desde el Puente Alsina en el Riachuelo.

Hasta allí llegaron agentes de Seguridad, Defensa Civil, SAME, policías y bomberos, que diseñaron una estrategia de rescate.

Cuando se abrió un diálogo con Gastón por parte de los agentes, éste les comentó que estaba desesperado porque no tenía trabajo y no podía seguir viviendo así.

En ese momento ya se había colocado una cama de seguridad, y en medio de del diálogo tres agentes: un bombero, un policía y uno de Defensa Civil, lograron tomarlo y lo llevaron del otro lado de la empalizada de la que quería tirarse.

Inmediatamente fue atendido física y psicológicamente por profesionales del SAME.

El segundo caso en menos de dos tres días

El caso de Gastón hay que unirlo al hecho del que dio cuenta La Gaceta hace horas, fue cuando el agente de Seguridad Ciudadana del Municipio, Fernando Ochoa; se encontraba controlando las cámaras de video del Centro de Monitoreo y vio en una de ellas, que una mujer estaba dubitativa, alrededor de las vías del tren, a la altura de la calle Eva Perón.

Ochoa se acercó hasta el lugar, y según relató, “cuando me acerqué a la mujer traté de abrir un diálogo; ahí me di cuenta de que ella estaba alterada y con profunda convicción de tirarse a las vías.

Naturalmente me salió contarle una historia de vida de la fue protagonista mi hija que tuve que internarla en el hospital Garrahan y ahí me di cuenta de que todos los seres humanos pasamos momento dolorosos, pero que en la vida nunca estamos absolutamente solos. Todo depende de nosotros. En un momento hice una pausa en mi relato, la mujer me miró, se puso a llorar, la abracé y la acompañé hasta su casa. Creo que estamos para servir y ayudar.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación