El progresismo trucho del derrotado paje* Julián: maltrató y sacó a empujones a empleados municipales

Politica | 2019-03-28 | 02:16:19


Dice llevar el nombre de Julián Alvarez como el jurista y político argentino-uruguayo Julián Baltasar Mariano José Luis de la Santísima Trinidad Álvarez (Buenos Aires, 9 de enero de 1788 – Montevideo, 25 de noviembre de 1843), pero en realidad se llama Alejandro Julián.

Se hacía llamar viceministro de Justicia de la Nación y era secretario, meses antes de la elección de 2015, desplazó de hecho a Díaz Pérez del sillón de Piñeiro, el 25 de octubre de 2015 hizo perder por primera vez en la historia al peronismo de Lanús en elecciones democráticas y a cargos ejecutivos.

Regentea un llamado “centro cultural” en Basavilbaso 1850, Lanús este. Hace varias semanas los vecinos del lugar se quejan en el Municipio por los ruidos molestos que se realizan en el lugar, sobre todo, en horas de la noche.

Ayer sábado, inspectores del Municipio se dirigieron al “centro cultural”, y pretendieron advertir de la queja vecinal a quienes estaban allí. Fue en ese momento cuando “el ex viceministro de justicia de las Nación”, olvidándose de aquella investidura que supo tener y de aquella frase de Cicerón, acuñada por Perón en un libro homónimo: “La violencia es el derecho de las bestias”, empezó a gritar y maltratar a los empleados municipales, quienes fueron empujados por él y sus conmilitones a la calle.

La pregunta que se hacían los obreros de la comuna que fueron por las quejas vecinales: ¿este señor es abogado? ¿fue viceministro de justicia y reacciona así? ¿Quería ser intendente de Lanús? ¿No tendría que ser él quien habilite el “centro cultural”, cuya habilitación no tiene como marca la ordenanza vigente sobre este tipo de instituciones? ¿toda esa basura que acumularon en la calle no tendría que haberse retirado con un camión de volquetes o llamado al Municipio para que quede limpia la vereda? ¿No sería justo que los sindicatos de empleados municipales se expidan por la conducta de este abogado? ¿Cabría una denuncia al Tribunal de ética del Colegio de abogados de Lanús-Avellaneda?

*Paje es un concepto que deriva de la lengua francesa (page) y que hace referencia a quien asiste a un monarca o a un miembro de la nobleza. Se trata, por lo general, de un joven que presta distintos servicios a su señor, atendiendo la mesa, desarrollando tareas domésticas, etc.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación