Candidatos del justicialismo, todos hablan de unidad: Dell Anna, Balladares, Ojeda, Alé, Lara Villalba, Depetri, Lakota, Torlaschi, Di Masi, Daniel Gómez, Omar López y Nicolás Russo …

Politica | 2019-03-31 | 04:26:48


En el justicialismo todos hablan de la “necesidad de unirse para ofrecer una opción electoral en el distrito que sufren las consecuencias de las políticas neoliberales de Macri, Vidal y Grindetti”.

Pero lo cierto es que, ante la indefinición de las alianzas nacional y provincial, en Lanús, cada vez hay más militantes que aspiran al sillón de Juan Piñeiro.

En la lista de anotados, hasta ahora están, Verónica Dell Anna, Julián Álvarez, Agustín Balladares, Julián Ojeda, Ismael Alé, Lara Villalba, Edgardo Depetri, Hernán Lakota, Daniel Gómez, Omar López, Carlos Torlaschi, Gabriel D Masi y Nicolás Russo.

Algunos de estos nombres son impulsados por el exintendente, Díaz Pérez, aunque él ya aceptó que Depetri sea el candidato del kirchnerismo, porque la decisión viene de la propia Cristina Fernández de Kirchner.

La pregunta sería, si el senador sabe que Depetri tiene esa bendición, ¡para qué les dice a los suyos (Dell Anna, Alé, Villalba, Lakota), que se presenten? Y la respuesta es simple: para negociar mejor oros cargos. Darío hizo de la fragmentación una metodología, que a tenor los resultados le resultó favorable para él, fue senador provincial y presidente del PJ de Lanús. Claro que ese método tiene la miopía de la mediocridad y el chiquitaje, porque desde el punto de vista estratégico no le dio la posibilidad de ganar la comuna, evitar la dispersión y consolidar un liderazgo real.

En relación a los otros precandidatos, cada uno de ellos se encuentra desesperado para ver de qué manera cierran con alguien “arriba”. Lakota buscó refugio con “el” Alberto Rodríguez Saa; Torlaschi con Picheto, Di Masi con Urtubey; Russo con Massa; Ojeda con Toma; Daniel Gómez tiene sus viejos lazos con Duhalde; Omar López, se encuentra agazapado esperando el momento de la elección, pero está seguro de que colará en una lista por afuera de Unidad Ciudadana.

Más de una docena de aspirantes a ganarle a Grindetti, que basan sus declaraciones en criticar al intendente de Cambiemos, pero ninguno le propone al electorado la causa de por qué tiene que votarlos, qué programa de gobierno llevarán a cabo, con qué alternativa superadora, seria y seductora pueden convencer al pueblo de Lanús para que los vote.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación