Se controló el derrame de ácido en la curtiembre Arlei del Parque industrial de Lanús este

Sociedad | 2019-03-31 | 15:08:44


Personal de Defensa Civil y Bomberos de Lanús, policía y SAME, controlaron el derrame de ácido metanoico que se produjo en el interior de la curtiembre “Arlei” sita en Hipólito Bouchard 2840, Lanús este, dentro del predio del Parque Industrial.

El personal municipal y de bomberos, eliminó todas las fuentes de ignición de la zona, y evacuó la zona interna de la empresa, afectada por el derrame; a la par que informó que no hubo víctimas a causa del siniestro ni hubo necesidad de evacuar al vecindario.

El producto derramado, también se llama fórmico y se utiliza en la industria de cuero para desgrasar y remover el pelo de los cueros, así como también es usado como aditivo para las tinturas.

Como material adsorbente se utilizó cal y arena, material que deberá tratarse como residuo peligroso y es necesario envasarlo y etiquetarlo adecuadamente.

Arlei

La curtiembre Arlei es uno de los principales proveedores de cuero para la industria automotriz a nivel mundial, más del 23% del cuero de vaca de nuestro país se procesa en esta, cuenta con más de 1600 personas y procesa un promedio de 10,000 cueros por día.

Arlei fue fundada en 1938 por Arturo Leiser, y actualmente se encuentra en manos de su hija Viviana, y su hijo Alan, que es su director operativo.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación