Clausuran nuevamente la joyería que hace las veces de cueva financiera y casa de cambio

Sociedad | 2019-04-02 | 10:15:10


La Dirección de control comunal que dirige Carlos Tagliafico, clausuró hoy por segunda vez en poco más de tres meses, el local sito en 25 de Mayo 359, de Lanús oeste.

El comercio, que está habilitado como joyería, a nombre de Javier Antonio Chamula, pero funciona, en la clandestinidad como una financiera, casa de cambio de divisas y cheques.

En el lugar se encontraron varias sacas de dinero con sumas importantes, hecho que da idea de la magnitud del tráfico de divisas que diariamente tenía “la cueva”.

El 7 de enero del corriente año, La Gaceta dijo que: Si bien el Municipio clausuró el local por violar la ordenanza 7441/92 ya que el comercio no está habilitado para funcionar como casa de cambio; en realidad las actividades clandestinas denunciadas son operatorias que infringen el Régimen Penal Cambiario, establecido por la ley 19.359, y las actuaciones deben ser giradas al Área Operativa de Fraude Económico y Bancario de la a Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), como también al Banco Central (BCRA) y Afip.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación