Rodríguez Larreta estuvo en Lanús para motivar a los “Sin tierra” de la Tercera Sección electoral

Politica | 2019-04-09 | 17:08:08


La pelea por ganar las intendencias que no gobierna Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires se presenta, a meses de la elección, en una carrera casi imposible de vencer.

En reserva, intendentes del oficialismo reconocen que será muy difícil para los "Sin tierra" poder desbancar a quienes hoy dirigen los destinos municipales en manos de opositores.

Sin embargo, cada voto suma, en medio de la complicada situación económica y los sondeos que muestran cómo crecen las chances del kirchnerismo arrastradas por una potencial candidatura de Cristina Fernández.

Por esa razón, desde hace semanas, diferentes funcionarios y dirigentes nacionales han bajado a la provincia para comenzar a delinear la campaña. Lo hizo Triaca en la Primera, Sica semanas atrás en la Tercera, y ahora fue el turno de Horacio Rodríguez Larreta, que se encontró con Néstor Grindetti, intendente de Lanús y un nutrido grupo de candidatos.

Grindetti y Larreta encabezaron un desayuno de trabajo con legisladores y referentes de los distritos de la Tercera Sección Electoral. El jefe de Gobierno porteño dio su visión sobre lo que viene en material electoral, hizo un balance de la gestión y además respondió preguntas.

Fue algo parecido, en forma, a la visita sorpresa de Macri a Chapadmalal, durante el retiro espiritual del Gabinete de María Eugenia Vidal.

"Yo estoy convencido que la buena campaña basada en caminar la calle y estar cerca de la gente es la más positiva, hay que ponerle ganas, compromiso y dedicación", los arengó Larreta.

Por su parte, Grindetti puso a Larreta como "ejemplo de trabajo, dedicación y esfuerzo" y dijo que "es importante esta visita porque nos permite sumar ideas y propuestas para llevar a cada municipio y diseñar las campañas locales".

"Vamos a dar la pelea en todos los distritos de la tercera, tenemos dirigentes muy preparados y desde Nación y provincia hemos hecho muchas obras y mejoras en todos los municipios que podemos mostrarle a los vecinos, no hay que perder de vista que tenemos que poner el foco en la gente", siguió.

La Tercera Sección Electoral la componen Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Magdalena, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes y San Vicente, distritos gobernados en su mayoría por el kirchnerismo.

Dante Sica, ministro de la producción, protagonizó un encuentro similar la semana pasada. Según explicaron cerca de Grindetti, ambas visitas forman parte de una serie de encuentros que el intendente prepara con ministros, legisladores y dirigentes nacionales y provinciales en distintos municipios de la región para apuntalar las campañas locales.

Participaron de la jornada, la senadora nacional, Gladys González, El ministro porteño, Fernando Straface, la senadora provincial, Lorena Petrovich, el diputado bonaerense, Adrián Urreli, entre otros dirigentes.

Además, los "Sin Tierra" será recibidos por Macri -según anticipó Clarín- el próximo 12 de abril para un almuerzo en la Quinta de Olivos.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación