Después de su frustrado anhelo de ser presidente de la República, De Gennaro va por la intendencia “para derrotar el hambre”

Politica | 2019-04-09 | 17:08:33


Víctor De Gennaro, dirigente estatal que en los años '90 impulsó la conformación de la CTA y encabeza ahora un frente de agrupaciones que aspira a competir en las próximas elecciones por el gobierno de Lanús, aseguró hoy que su objetivo es "construir una alternativa territorial que derrote al hambre" en ese municipio bonaerense.

"Queremos generar una alternativa que desde los territorios pueda derrotar al hambre en un partido que está siendo muy castigado por las políticas neoliberales del gobierno nacional que en Lanús representa Néstor Grindetti", señaló De Gennaro en diálogo con Télam.

En febrero pasado, organizaciones sociales y agrupaciones políticas del populoso partido de la zona sur del Gran Buenos Aires realizaron un plenario en el cual se conformó el Frente Popular Lanusense.

Un armado que integran el partido Unidad Popular que encabeza De Gennaro, el Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP), el Peronismo de Base, el Polo Social y el Movimiento Popular la Dignidad, entre otras agrupaciones.

"Tenemos en este momento, en Lanús 30 mil nuevos pobres y 165 mil compañeros desocupados y precarizados. Creemos que podemos empezar a resolver esa situación con las cooperativas de trabajo y con una presencia activa del municipio en los barrios", señaló el dirigente.

De Gennaro aseguró que los integrantes del Frente están "mandatados" para construir una propuesta de unidad que enfrente a Cambiemos, y adelantó que desde su espacio se dialoga con varios sectores del peronismo local.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación