Heladerías Grido “colgadas” ilegalmente del servicio eléctrico. Dos son de Lanús

Sociedad | 2019-04-10 | 17:57:50


Para tener mejores precios algunos recurren a medidas teñidas de ilegalidad y así les sucedió a siete sucursales de las heladerías Grido que fueron denunciadas por Edesur por estar colgadas del servicio eléctrico. Cuatro de ellas funcionaban en el conurbano: dos Lanús, una en Avellaneda y la otra en Quilmes.

El dato lo dio a conocer la prestadora de servicio. Según explicaron, el equipo de “Recupero de Pérdidas” de la empresa cortó siete conexiones clandestinas en heladerías GRIDO en la zona de Ciudad de Buenos Aires, Avellaneda, Lanús y Quilmes Oeste.

El operativo se realizó el pasado viernes, luego de que se detectaran irregularidades durante las inspecciones de rutina en la vía pública. Las sucursales denunciadas fueron:

Av. Independencia 4085, Ciudad de Buenos Aires

Av. Álvarez Jonte 3901, Ciudad de Buenos Aires

Av. Álvarez Jonte 5124, Ciudad de Buenos Aires

Fabián Onsari 2085, Wilde (Avellaneda)

Coronel D’Elía 1799, Lanús

Av. Eva Perón 3973, Lanús

José Craviotto 3169, Quilmes Oeste

En algunos casos, los locales estaban conectados “en directa” (sin medidor) y en otros utilizaban un medidor monofásico de fachada y un cable ilegal.

Edesur cortó el suministro de cada uno de los comercios y se levantaron actas de infracción ante escribano público. La empresa denunciará penalmente a los responsables de las heladerías y facturará retroactivamente la “energía robada”.

En los últimos meses se verificó una tendencia creciente en la detección de casos de hurto en locales gastronómicos: Edesur ya condujo operativos en una hamburguesería, “Burger 54” y en dos comercos importantes, uno de Villa Devoto y el otro en  la cadena de hamburguesas Mostaza, entre otros.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación