El PJ quiere un compromiso para la unidad. Hay más de 10 precandidatos a intendente. “El enemigo en Lanús es Grindetti”

Politica | 2019-04-11 | 19:35:35


La unidad en el peronismo de Lanús no parece algo cercano y, desde el Partido Justicialista local instan a los dirigentes a “comprometerse” en pos del consenso, con el objetivo de llegar a los comicios con una lista de unidad.

El presidente del PJ de Lanús, Darío Díaz Pérez remarcó: “La intención es que todos y cada uno de los involucrados nos comprometamos a realizar todo lo posible para alcanzar un consenso que nos permita una lista única y si no lo logramos iremos a internas”. Esta frase fue la idea central del Consejo del Partido que se realizó anoche en la calle Manuel Quindimil 69.

Destacaron que el objetivo del encuentro fue “afianzar el espacio del amplio espectro peronista lanusense”, con la mirada puesta en las próximas elecciones.

De la reunión participaron dirigentes políticos, sociales y sindicales para consensuar un documento elaborado en conjunto que establezca en, “una serie de puntos a respetar por todos los involucrados y que siente las bases para la construcción de un gran Frente Patriótico de Lanús”, plantearon desde el partido. El documento, anticiparon, será discutido en los próximos días.

Díaz Pérez aclaró que si no hay consenso, irán a internas “cumpliendo con el compromiso de respetar la necesidad de ir juntos, defendiendo un modelo de municipio, porque el único enemigo que tiene el pueblo es (Mauricio) Macri en la Nación, (María Eugenia) Vidal en la Provincia y en la Patria chica Néstor Grindetti”.

Del encuentro participaron los concejales de Lanús por Unidad Ciudadana-PJ Natalia Gradaschi, Luciana Augustavicius, Héctor Montero y Jorge García (aclararon que el edil Edgardo Depetri se ausentó por inconvenientes familiares (¿?) ; los consejeros escolares Roberto Crovella, Verónica Dell Ana y Cristian Gicoviti; el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Lanús, Miguel Pedelhez; la secretaria general del Sindicato de Empleados Municipales de Lanús y dirigente de la FESIMUBO, Susana Chazarreta; el ex titular del PAMI Región X y actual vicepresidente del PJ local, Ismael Alé; su par del partido Gabriel Sandoval; el ex concejal y titular de KOLINA Lanús, Héctor “Lolo” Vélez.

También acudieron el juez de Faltas de Lanús, Norberto Luciani; la ex diputada provincial y actual Secretaria de Género, Niñez y Adolescencia de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Karina Nazábal; Daniel Moreira, referente del Frente Productivo de Lanús; Pablo Aburúa, representante de Libres del Sur; representantes de diferentes gremios que integran las CGT Y CTA Local y Regional, dirigentes de las agrupaciones KOLINA, La Cámpora, H.I.J.O.S, 17 de Octubre de 1945, Movimiento Federal Alfonsinista, Mesa 62 Organizaciones, Encuentro Peronista, Raíz Social, Corriente Nacional de la Militancia, La Néstor Kirchner, Germán Abdala, Patria Grande; Mujeres del Sur, Barrios de Pie, SOMOS, La Tupac Amarú, Partido de la Victoria, Partido Proyecto Sur, Partido Compromiso Federal y Partido Frente Grande, Entre otros.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación