Detuvieron al “Kechu” por el asesinato de “Tito” ocurrido ayer en  Don Orione y Estados Unidos

Policiales | 2018-08-24 | 14:20:46

Tito a la izquierda en un momento de felicidad y en familia

Como informara La Gaceta, el brutal asalto ocurrió en la mañana del jueves, a las 9.45, en Don Orione y Estados Unidos, en Lanús. "Tito", como le decían a la víctima, había ido al negocio "Mi Mejor Amigo Pet Shop" ubicado en esa esquina. El hombre era cliente del comercio desde que abrió, hace ocho años.

Según los vecinos y las personas que estaban en el local en ese momento, a los pocos segundos de que el jubilado saliera del local escucharon dos disparos. Luego vieron la Ford Ecosport beige del hombre arrancar a toda velocidad. Cuando salieron del local, se encontraron con "Tito" caído en el piso.

Según lo que habían podido reconstruir los investigadores, un ladrón armado sorprendió al jubilado cuando ya se había subido a la camioneta. Bajo amenazas, lo obligó a bajar, lo tiró al piso y, antes de subirse a la Ecosport, le disparó dos veces. Una versión indicaba que el hombre había intentado pararse y que en ese momento el asaltante lo baleó.

Alarmados por la situación, los vecinos llamaron al 911. Pero el jubilado falleció a los pocos minutos.

Las personas que pasaban por el lugar dieron una descripción de la ropa del asesino. También le dijeron a la Policía que la camioneta había partido en dirección a Villa Fiorito, en Lomas de Zamora.

Las cámaras de seguridad de la zona confirmaron esa versión. En las cercanías del lugar del crimen hay dos cámaras municipales, una a 100 y la otra a 200 metros de la esquina de Don Orione y Estados Unidos. Esos dispositivos registraron la fuga de la Ecosport en dirección a Fiorito.

Cerca de las 16 de ayer, la Policía ubicó la camioneta en ese barrio y, gracias a los datos que aportaron algunos testigos, identificaron los lugares en los que podría haberse escondido el asaltante.

El fiscal Sergio Shaffer, a cargo de la UFI N° 4 de Lomas de Zamora, ordenó entonces una serie de allanamientos y así la Policía logró la detención de un sospechoso. Le dicen "Kechu" y tiene 34 años.

"Tito" era un vecino "de toda la vida", muy querido por todo el barrio. Esposo de una docente de Villa Caraza, solía participar de los actos escolares y sacaba fotos "de oficio". También le gustaban los animales: tenía gatos, perros y aves.

Horacio, dueño del vivero y la tienda de mascotas adonde "Tito" solía ir casi todos los días, dijo que era un "excelente vecino". "Vivía a una cuadra de distancia nada más. Todas las mañanas salía a dar una vuelta por el barrio y a hacer mandados. Por lo general venía caminando o en un Renault 9 viejito. Pero ayer justo salió con la camioneta y pasó esto", lamentó el comerciante.

Fuente La Tercera



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación