Agostina: vecina de Lanús, con 16 años va por un nuevo logro internacional

Deporte | 2019-04-24 | 15:34:51


El distrito de Lanús ha sido, a lo largo de su historia, una inagotable cantera de grandes talentos. En el deporte, en la ciencia, en el periodismo, en la música, en la actuación, en la más variadas ramas de la cultura popular. Los ejemplos sobran y se renuevan día a día.

Es el caso de la joven Agostina Criso Tamanini, una de las grandes promesas del patinaje argentino, quien continúa cosechando logros y destacadas participaciones en el ámbito local e internacional. Este fin de semana, por caso, gracias al apoyo del Municipio de Lanús, representará al país en el Sudamericano de Patín Artístico de Joinville 2019, Brasil, la competencia más importante a nivel continental.

Tentada por su profesora de colonia del Club Lanús, Agostina comenzó a patinar a los cinco años en el Club Deportivo Guido, en el corazón de Lanús Este, y luego se incorporó a las filas del Granate para seguir alimentado su sueño de grandeza. Allí, en Guidi y Cabrero, practica cada mañana bajo las órdenes de Walter Iglesias y Gastón Passini, dos maestros del patín.

Criso Tamanini cumplió 16 años hace poco menos de dos meses, pero a los ocho ya mostraba pasta de campeona. A esa edad empezó a participar de distintos campeonatos nacionales, siempre con muy buenos resultados, y con el correr del tiempo fue logrando ubicarse entre las mejores patinadoras de Sudamérica en su categoría. En 2014 formó parte del Panamericano de Santos 2014, repitió en San Leopoldo 2016, también en tierras brasileñas, y brilló en el Sudamericano de Argentina 2017.

Por supuesto, Agostina no está sola en su aventura. Además del respaldo de sus padres y de su hermano mellizo, también cuenta con el apoyo de un grupo de profesionales que le permiten perfeccionarse en su disciplina y, así, destacarse cada vez más sobre la pista. Ellos son Juan Francisco Sánchez, Estela Erman y su preparador físico de confianza, Fernando Ventre. Lo que bien podría decirse, una familia detrás de otra familia.

El último 9 de abril, además de preparar su viaje a Joinville, Agostina siguió compitiendo en el ámbito local y obtuvo otro triunfo relevante de cara al futuro de su promisoria carrera: consiguió el primer puesto en el Evaluativo Nacional de Patín Artístico de Río Ceballos, en la provincia de Córdoba, lo que le permitió clasificarse para el Torneo de Freiburg, Alemania, que se disputará en mayo de este año.

Consultada por La Gaceta antes de subirse al avión, Agostina dijo que quería "agradecer infinitamente al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y al secretario de Desarrollo Humano, Damián Sala, por brindarme su apoyo incondicional y permitirme seguir desarrollando mi carrera deportiva. Espero tener un buen desempeño y representar de la mejor manera a mi país, y por supuesto, a mi municipio".

¡Lo mejor para vos Agostina!



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación