Quisieron robarle a un policía metropolitano: cayeron dos, uno de ellos herido y operado en el Evita

Policiales | 2019-05-08 | 18:55:30


El sábado último, alrededor de las 9,30 en la calle Warnes y las vías del ferrocarril, se para delante de un móvil policial de Villa Diamante un vehículo Niza Tilda, color Champagne, patente GUL-753, el conductor se identifica como oficial de la Policía Metropolitana, que estaba de franco y con ropa de civil, y relata que momentos antes en Osorio y Maza, se le cruzaron en medio de la calle, tres  hombres que habían salido de los pasillos de Villa Jardín, con claras intensiones de cometer ilícito contra él, obligándolo a detener la marcha-

Cuando el policía se detiene, observa que dos delincuentes estaban armados y el tercero tenía un palo que utilizó para golpear y astillar el parabrisas de su vehículo

Ante esta situación el agente, saca su arma reglamentaria (Pistola Pietro Bereta 9mm. Modelo PX4STORIN Nro. 2551V), y efectúa tres disparos a los delincuentes, y así logra fugarse hasta el lugar donde estaba el personal policial de Villa Diamante.

La víctima es llevada a la dependencia de la calle Warnes y atento a que uno de los delincuentes estaría herido, según su relato, los agentes policiales se comunican con el Hospital Evita de Lanús, donde se les informa que había ingresado un sujeto masculino herido. En simultaneo se comisiona personal policial al Centro Monitoreo del Municipio de Lanús donde se observó por las cámaras del lugar lo relatado por personal Policial de la Ciudad, así como también, vestimenta y característica de los delincuentes.

Seguidamente personal del Gabinete de prevención y personal Policial se trasladan al Hospital donde se tomó conocimiento que momentos antes había ingresado Walter Olmos, argentino de 18 años de edad, domiciliado en Osorio y Maza, presentando una herida de bala en el la parte superior del tórax y que ya había sido operado, encontrándose su vida fuera de peligro.

Asimismo, en sala de guardia se encontraba una persona de sexo masculino que había acompañado al herido, y cuando advierte el arribo del personal policial trata de fugarse del nosocomio, pero es aprehendido.

Los agente pudieron comprobar que la vestimenta, tanto del herido como del aprehendido eran las mismas que se observaron en el video de las cámaras Municipales.

Realizada consulta DR. Leguiza, titular de la UFI N°1 de Lanús, avaló lo actuado, y dispuso en principio la aprehensión del herido Olmos, internado en sala de guardia del hospital Evita con custodia policial; como así también de su cómplice Marcos Herrera, ambos en orden al delito de robo agravado en poblados y en banda con arma que no fuera habida en grado de tentativa.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación