Descuentan el día del paro a los municipales. La secretaria del sindicato criticó la medida. Incoherencias con dichos de su padre

Sociedad | 2019-05-20 | 18:27:26


La secretaria del Sindicato de trabajadores municipales de Lanús, Paula Pedelhez, expresó que: “Vamos a tomar todas las medidas necesarias para que se revierta esta decisión de agravar la dignidad de nuestros compañeros”. Y señala que “adherimos a un paro general en contra de las medidas económicas de este gobierno que cada día sumerge más en la desesperación a los trabajadores argentinos en general, pero a los municipales en particular, ya que como empleados públicos hemos sido víctimas de acuerdos salariales con techos que siempre estuvieron por debajo de la inflación”.

En relación a este último párrafo se observa una discordancia con lo expresado por la gremialista y los dichos de su padre, secretario general de esa organización gremial al momento de celebrar la convalidación por unanimidad del Convenio Colectivo de Trabajo resaltando que es “un estatuto modelo”.

La noticia publicada por Inforegión dice: Tras 19 meses de discusión, las autoridades del STML firmaron en junio un nuevo convenio con el intendente Néstor Grindetti y el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, en el marco de la Ley Nacional 23.551 y la Ley Provincial 14.656. El acuerdo fue ratificado el miércoles por el Concejo.

“Estoy seguro de que es, por lejos, el mejor acuerdo que hubo en la Provincia”, aseveró el gremialista en diálogo con Info Región.

PUNTOS RELEVANTES

Pedelhez indicó que la primera medida a tomar será la conformación de la “paritaria de interpretación”, donde “se subsanarán los problemas que en once meses de negociación quedaron pendientes”.

Señaló que se incluyó también una nueva Carrera Municipal que será reglamentada por el anexo correspondiente en los próximos meses. Resaltó, además, que se redujo el período de prueba a seis meses para aquellos que hayan estado más de seis meses contratados y de doce meses para los recién ingresantes por concurso a un cargo de planta permanente.

Se regularizarán, según Pedelhez, las situaciones de aquellos trabajadores que desempeñen tareas insalubres o riesgosas. “Las partes se comprometen a solicitar la inspección del Ministerio de Salud para que sean declarados los ambientes como tales”, apuntó.

Además, se pagarán horas nocturnas para todo el personal que se desempeña de 21 a 6. Asimismo, si en un futuro el Municipio lanzara un Plan local de Vivienda, se determina un cupo del 20 por ciento “destinado para que los trabajadores puedan acceder a una vivienda digna” concluyó el titular del sindicato.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación