Grindetti abrió la jornada sobre leyes penales organizada por la asociación Carla Arduini

Sociedad | 2019-05-27 | 17:32:08


El encuentro tuvo lugar en la Biblioteca Popular Alberdi anexo E. Del Valle Iberlucea 4518, Remedios de Escala, partido de Lanús. Allí la ACCA (Asociación Civil Carla Arduini) fue la organizadora del evento en pos de la seguridad vial conmemorando el decenio de acción para la seguridad vial 2011-2020.

La jornada consistió debatir sobre las leyes penales para confirmar si éstas, desde la defensa de la víctima, logran disminuir las prácticas de inseguridad vial a través del acceso a la justicia, con el propósito de reducir las muertes y lesiones graves en siniestros viales.

La reunión estuvo presidida por la Dra. Norma B. Bonelli, presidente de ACCA y funcionarios del Municipio de Lanús encabezado por la presencia del Intendente Néstor Osvaldo Grindetti y la Subsecretaria de Educación, Jorgelina Domínguez.

El programa contó con distintos disertantes especialistas en delitos de tránsito. Entre ellos el Dr. Fernando Solessio, abogado penalista y docente universitario que trató sobre los códigos 84 bis y 94 bis: Reforma del Código Penal homicidios de tránsito. La Dra. Mariana Barbitta, abogada penalista y presidenta de AMPA (Asociación de Mujeres Penalistas de Argentina): Ley de derechos y garantías de las persona víctimas de delitos, ley 27372 y el Dr. Jorge A. Bettini Sansoni, Fiscal de juicios orales y juicios por jurado del Departamento Judicial de Lomas de Zamora: El rol del Ministerio Público Fiscal, Fiscalía Temática, Probation y Juicio abreviado.

Fueron moderadores del encuentro el Dr. Hernán Colombo Russell abogado y el Dr. Miguel Ángel Rivas, también abogado. Se entregaron certificados de Asistencia y el acto de cierre fue conducido por la Sra. Marta Santos, Secretaria de ACCA.

* Matías Giarratana



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación