Vidal vino a Lanús para poner en relieve la red AMBA en materia de salud que lleva más de $ 4.200 millones en obras

Politica | 2019-06-04 | 18:48:49



La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió este viernes dos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en Lanús, junto al intendente Néstor Grindetti, y el ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi.

La mandataria bonaerense supervisó las obras del nuevo Centro de Salud Gerli y recorrió el Centro de Salud 26 de Abril, que ya se encuentra funcionando. La recorrida se suma al anuncio que realizó ayer en relación al descenso histórico de la mortalidad infantil.

Con una inversión superior a $ 4.200 millones, las obras que se están llevando adelante en 408 Centros de Atención Primaria de 24 municipios comprenden la puesta en valor y/o edificación, ampliación, remodelación y equipamiento de los establecimientos.

La Red Pública de Salud AMBA es un trabajo conjunto entre la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires que tiene como objetivo consolidar el primer nivel de atención y las redes de salud de la región. Se apuesta a que sea uno de los ejes de campaña, junto a la reducción de mortalidad infantil y las obras en guardias hospitalarias.

Este viernes los funcionarios se acercaron al Centro de Atención Primaria 26 de Abril, de Monte Chingolo, y al nuevo Centro de Atención Primaria que se encuentra en construcción en la localidad de Gerli Este. Ambos funcionan mediante Red AMBA, que permite que cada institución cuente con nueva aparatología, más especialidades médicas, mayor cobertura horaria, historia clínica digital y atención gratuita. 



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación