El Municipio firmó un importante convenio para la realización de estudios hídrico en las cuencas Millán y San Martín. Se limpió el Galíndez

Urbanismo | 2019-06-09 | 18:09:20


Los resultados permitirán iniciar una obra de gran magnitud para mitigar inundaciones, el estudio estará a cargo de la Dirección Nacional de Pre-inversión (DNPRI).

En el marco del plan destinado a paliar las inundaciones en el distrito, el intendente, Néstor Grindetti y el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, Fernando Álvarez de Celis, firmaron un acuerdo para la realización de estudios en las cuencas del Arroyo Millán y San Martín.

El proyecto de mediano y largo plazo incluye el rediseño de ambos desagües pluviales ubicados en el sector Oeste del distrito con el objetivo de lograr un mayor escurrimiento del agua luego de las lluvias.

Entre otras cuestiones, la Dirección Nacional de Pre-inversión (DNPRI) será la encargada de definir los criterios y evaluar las prioridades para el otorgamiento del financiamiento una vez definidos los criterios para la concreción de los trabajos.

Desde el 2016, la Secretaría de Desarrollo Urbano desplegó un programa integral de obras hídricas orientado a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. Las tareas efectuadas en la Cuenca Olazábal (que permitirán mejorar el drenaje en Villa Jardín, Caraza y Diamante) forman parte de este propósito.

Asimismo, en coordinación con la Dirección Provincial de Obra Hidráulica, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio trabajó en las tareas de des obturación del arroyo Galíndez.  

Dos de los afluentes del arroyo funcionaban apenas a un 30% de su capacidad debido a la acumulación de sólidos que obturaban el flujo del agua. Las otras dos restantes, en cambio, se encontraban totalmente bloqueadas. Esto ocasionaba que en épocas de fuertes precipitaciones, el arroyo desbordara por los desagües cloacales y se generasen inundaciones



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación