La Defensoría del Pueblo y la UDAI Lanús realizaron un operativo especial para atender a mas vecinos


Sociedad | 2018-08-31 | 16:59:00


Como es de público conocimiento, este 31 de agosto venció el plazo para adherirse al Programa de Reparacion Historica; es por ello que el Dr. Alejandro Gorrini, Defensor del Pueblo de Lanús conjuntamente con el Lic. Christian Urreli, Gerente UDAI Lanús, llevaron adelante en los ultimos días, un operativo especial durante el horario de la tarde con el objetivo de doblar la cantidad de homologaciones realizadas por día.

Esta tarea ha sido realizada con mucho éxito, acompañando así a muchos más vecinos.

Asimismo, y atento la cantidad de jubilados y pensionados que necesitan poder terminar con dicho tramite, Anses ha dispuesto ha dispuesto que, tal como se viene comunicando hace más de un mes, este viernes (31 de agosto) fue el último día para terminar el trámite de la Reparación Histórica "para aquellos que vienen cobrando el aumento anticipadamente, en algunos casos, hace más de 1 año".

• El programa ha sido un éxito, este último mes han aceptado unos 75.000 beneficiarios, que suman más de 970.000 aceptaciones en total.

• La novedad es que a partir del 1 de septiembre sólo serán suspendidos los aumentos de aquellos casos en los que no se haya aceptado la propuesta por la web. Es decir, que no han completado ni siquiera el primer paso.

• Aquellos que sí aceptaron la propuesta en la web, tendrán un plazo para poder terminar el trámite. Es importante que transmitan tranquilidad a todos los jubilados que se presenten en la UDAI, durante el día de hoy, que basta con aceptar en la web para que no se les suspenda el aumento que están cobrando actualmente.

• También serán exceptuados de la suspensión todos aquellos casos que hayan acreditado ante ANSES la imposibilidad de movilizarse, una enfermedad terminal o que tengan más de 90 años. En el mismo sentido, estamos diseñando un plan de contingencia para los casos de extrema vulnerabilidad que no hayan podido acreditar tal circunstancia aun en las oficinas de ANSES, para poder rehabilitarles el cobro anticipado del extra de reparación histórica de la forma más rápida posible.

• Se generará un procedimiento especial para atender de manera personalizada estos casos para que puedan ser dados de alta nuevamente. En los próximos días estaremos comunicándoles a cada uno de ustedes cómo será el paso a paso.

Desde ya, agradecemos mucho la predisposicion y colobaracion que nos ha brindado, el Gerente UDAI Lanús, como así también a la Dra. María América Gonzalez, Defensora Adjunta de la Ciudad Autónoma de Buenos por su colaboración e intervención ante la Anses.

 



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación