Con gran convocatoria dirigencial Julián Álvarez y Nicolás Russo sellaron un acuerdo para las PASO

Politica | 2019-06-23 | 18:23:11


En el cine Tita Merello de la Universidad Nacional de Lanús, quedó conformada la unidad del sector kirchnerista que conduce Julián Álvarez con el Frente Renovador de José Luís Pallares y Nicolás Russo, para presentar una sola lista en las próximas elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias que se llevarán a cabo el 11 de agosto próximo.

El acto se preparó después del mediodía y en apenas una hora. En realidad “se hizo para marcar la cancha” y comenzar a perfilar un escenario de interna para enfrentar al exdiputado y actual concejal kirchnerista, Edgardo Depetri, apoyado por Daría Díaz Pérez que pretende poner a su esposa, Karina Nazábal y a su cuñada Luciana Augustavicius en los números 1 y 3.

Dentro de Justicialismo local, donde todavía subsisten con aspiraciones para llegar al sillón de Piñeiro varios precandidatos, además de Edgardo De Petri (Cristinista), Víctor De Genaro (Frente popular Lanusense), Agustín Balladares (Movimiento Evita), entre algún otro que ya está pensando en cantar el tango de “UNO” de Discépolo, y dejar “el camino que los sueños prometieron a sus ansias porque sabe que la lucha es cruel y es mucha…”.

Dentro del acuerdo pudo verse, como lo muestran las imagines a varios precandidatos que resignaron sus aspiraciones, entre ellos a Verónica Dell’Anna, Julián Ojeda, y si bien no llegó para la foto principal, estuvo Norberto Luciani con su esposa; quien según algún julianista dijo que llamó por teléfono para avisar que en cinco minutos llegaba y que lo esperasen, pero las malas lenguas dijeron que alguien gritó “dale apurate a sacarla ahora” y el flash saltó.

En su cuenta de Facebook, Julián Álvarez escribió: “Hoy estuvimos reunidos en la #UNLa para sellar #EntreTodos y #EntreTodas el proyecto político #ParaGanarLanús. Invitamos a los demás sectores políticos y sociales para seguir construyendo la unidad que saque a Grindetti del distrito”.

En el encuentro, la exconsejera escolar y casi número puesto a ser precandidata a concejal empujada por Russo, Mariana Ayesa, leyó un comunicado consensuado donde expresan que “nos duele la mentira y la gestión de maquillaje que llevan adelante Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Néstor Grindetti, que flagela a los barrios de Lanús y a nuestros queridos vecinas y vecinos con inflación, tarifazos, desigualdad y hambre

Es por todo esto que tenemos un objetivo común y que entre todas y todos generemos la fuerza y la esperanza necesaria para ganar Lanús y que a partir del 10 de diciembre un compañero o compañera gobierne el distrito con esta fuerza política y de cara al pueblo de Lanús para devolverle la dignidad, la autoestima y la esperanza, como lo harán Axel y Verónica en la Provincia y Alberto y Cristina en el país”.

Según pudo recabar La Gaceta, todavía es prematuro hablar de que Julián Álvarez sea el precandidato a intendente de este sector, ya que después de la derrota sufrida en el 2015 y algunos acontecimientos posteriores en el ámbito judicial han cortado casi todos los otrora aceitados lazos que unían a Julián con la Cámpora atento a que el único teléfono que se levanta cuando llama el excandidato es el de Wado de Pedro.

Mientras tanto Nicolás Russo está ansioso y expectante. Hoy se inició una etapa cuyo final es abierto, por lo menos hasta el próximo sábado 22 de junio, cuando a la cero hora expire el plazo legal para presentar las listas; aunque entre los militantes "hay mucho desconcierto. Son pocos lugares para muchos, todos de espacios diferentes".



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación