La alianza K- Massismo hizo estragos: se bajaron más de 10 aspirantes a intendente. Los 6 primeros puestos a concejales que se acordaron

Politica | 2019-06-24 | 04:53:58


La Gaceta y FM Espacio sabían desde hace más de un año que Edgardo de Petri sería el elegido por Cristina Fernández para ser candidato a intendente de Lanús por el kirchnerismo.

No obstante esa decisión, Julián Álvarez hizo el miércoles la movida con Nicolás Russo “para marcar la cancha y presionar”, según dijo. Russo acompañó esa jugada porque todavía no estaba claro cuántas listas autorizarían en el Instituto Patria.

Pero Julián sabía que en ese mismo momento, De Petri estaba almorzando con el candidato a gobernador por esa fuerza, Axel Kicillof en el décimo piso de la sede de Suteba, en la ciudad de La Plata, junto a Hugo Yasky y Roberto Baradel.

Ese miércoles La Gaceta no creyó lo expuesto por “La Ofensa”, un medio pago por Julián Álvarez y alertó que “todavía es prematuro hablar de que Julián Álvarez sea el precandidato a intendente de este sector, ya que después de la derrota sufrida en el 2015 y algunos acontecimientos posteriores en el ámbito judicial han cortado casi todos los otrora aceitados lazos que unían a Julián con la Cámpora atento a que el único teléfono que se levanta cuando llama el excandidato es el de Wado de Pedro”.

Esto terminó siendo realidad porque la lapicera de Máximo Kirchner vetó la posibilidad de que Julián Álvarez pueda ir a las PASO por el kirchnerismo.

Como fichas de dominó ya habían caído otras aspiraciones similares (Lara Villalba, Ojeda, Luciani, Alé, Dell Anna, Lakota, Moreira) y al momento del cierre de esta nota se encuentran Víctor De Gennaro y Agustín Balladares para reclamar la autorización para presentarse con la fórmula Fernández-Fernández. Además no son poco los que se ríen del democrático pedido de De Gennaro de que se aplique el sistema D´Hont.

En medio de ese marco, el otro defenestrado por Máximo y su madre fue Darío Díaz Pérez a quien le endilgan sus ocho años de desgobierno, aunque sí pudo lograr poner a su esposa como segunda candidata a concejal, detrás de Nicolás Russo. Los demás serían, 3°) Mariano García (Julianista), 4°) la esposa de Sebastían Beroldo, 5°) Juan Vanati (camioneros), 6° Una mujer de los movimientos sociales.

Un interrogante dentro del russismo. Beroldo bajó a Mariana Ayesa para poner a su esposa, cuando era vox pópuli que Nicolás Russo la impulsaba. ¿Cómo terminará la sociedad Russo- Ayesa-Beroldo? Es un misterio, pero que alguien del oficialismo local se regodea y la mira por TV, es absolutamente cierto

Noticia en desarrollo



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación