La Gaceta de Lanús estuvo presente junto a los Granaderos en la escuela Nro. 43 de Remedios de Escalada en la jura de nuestra bandera.

Cultura | 2019-06-24 | 19:21:19


A pedido de una vecina de Remedios de Escalada, partido de Lanús, La Gaceta de Lanús y FM Espacio Buenos Aires estuvieron presente en la escuela N 43 “Francisco N. Laprida” cita en Don Orione 1251, Remedios de Escalada.

La Sra. Claudia Arce se comunicó a la redacción del diario solicitando con todo orgullo que nos acercáramos para cubrir la nota, ya que su hijo de cuarto grado realizaría la jura a nuestra bandera argentina y agregaba que se iban a hacer presentes loscGranaderos a caballo de nuestro libertador, Don José de San Martin.

Como no podía ser de otra manera allí acudimos como medio de prensa local, plural y al servicio de nuestros vecinos de Lanús, haciéndonos eco tanto de sus peticiones como de sus necesidades.

El acto en el establecimiento escolar fue de gran orgullo y alegría, no solo para los padres presentes, sino para todo el público que se hallaba presente en el salón de actos de dicha escuela.

 

Una reflexión:

Me permito aquí, como cronista y enviado por La Gaceta de Lanús, expresar el sentimiento y el orgullo que sentí en todo mi SER. Cubrir esta nota me ha emocionado hasta las lágrimas por nuestra bandera y por nuestros niños (también como padre) que serán el futuro de nuestro país. Me pregunto de todas las deudas internas y externas que tiene nuestra Nación si el papel de la educación de calidad no es la base para una sociedad civilizada, respetuosa del prójimo y de nuestras controvertidas instituciones.

¿Acaso la educación de calidad y el esfuerzo personal permanente no es la base para un país?

¿Es el país el que hace a la gente o, por el contrario, es la gente la que hace a un país?

Si hiciéramos el ejercicio hipotético de quitar toda la población de un país o de una Nación. Más allá de todas nuestras riquezas naturales, ¿Existiría un país? ¿Existiría una Nación?

Tanto desde mi corazón como desde mi razonamiento mi conclusión es que debemos volver a la educación de calidad que teníamos en los años ochenta con la vuelta de la democracia (periodo en el que a mí me toco relizar mis estudios primarios y secundarios siempre en la educación pública) en donde se respetaba a los maestros y a la escuela como institución fundamental. Donde se premiaba el esfuerzo personal y se buscaba siempre una nivelación hacia arriba, hacia el pensamiento crítico, hacia la perfección, hacia la excelencia.

Lo cuento porque me tocó vivirlo personalmente. Luego se vendieron las joyas de la abuela y ya nada fue igual. En la provincia de Buenos Aires se implementó un nuevo programa de educación que ya había fracasado en España: el ciclo de EGB y Polimodal.  Entonces se comenzó a nivelar hacia abajo. Lejos de mejorar la educación, la empobrecieron. Entonces comenzó el plan de crear ignorantes como máquina de churros. Uno tras otro.

Claro, a un pueblo ignorante se lo puede manipular, a un pueblo pensante no. Insisto aquí, que no fue un error, fue un plan deliberado para que nuestra decadente dirigencia pueda llevar a nuestros jóvenes de las narices hacia donde ellos quisieran. También se cerraron muchas escuelas técnicas industriales  donde los jóvenes no solo se recibían preparados intelectualmente, sino que, además, egresaban capacitados para practicar cualquier oficio que les permitiera trabajar dignamente y por sus propios medios.

Pues la resultante fue que algunos de nuestros jóvenes al egresar de este sistema educacional fracasado, no solo no estaban preparados para el ingreso a estudios superiores, sino tampoco para el mundo laboral que los esperaba. Es mi deseo que reflexionemos acerca de nuestro sistema educativo. Ojalá se logre.

Quiero agradecer al Dr. Silvano Lanzieri, a La Gaceta de Lanús y a FM Espacio Buenos Aires por permitirme estar presente en este acto de la jura de nuestra bandera junto a los Granaderos y por darme la posibilidad de percibir todas las sensaciones de lo que significa la educación pública.

¡Muchas Gracias!

No se pierdan la nota en video del acto. Lo encuentran arriba del artículo en la segunda pestaña de la nota o ingresando al siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=KfD2iZkuL8Y

 

Por Matias Giarratana
P/La Gaceta de Lanús y FM Espacio Buenos Aires 88.7 MHz.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación