Gorrini participó de la “Jornada Preparatoria del Observatorio Electoral 2019"

Sociedad | 2019-07-03 | 04:31:51


Se realizó en el día de ayer en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López la “Jornada Preparatoria del Observatorio Electoral 2019" destinada a los Defensores del Pueblo integrantes del Consorcio de Defensorías Municipales de la Provincia de Buenos Aires, que fueron capacitados por la Dra. María Celeste Vouilloud, Defensora de Vicente López; compartiendo su experiencia en relación al Programa del “Observatorio Electoral Permanente”

La apertura de la jornada contó con la presencia de Carlos Sanda Presidente del HCD de Vicente López, Enio Vittorini Secretario de Gobierno Legal y Técnica en representación del Intendente Municipal, Alejandro Amor Presidente de A.D.P.R.A. y Defensor del Pueblo de CABA y Rocio Fernandez, Defensora del Pueblo de Escobar y Presidente del Consorcio de Defensorías Municipales de la Provincia de Buenos Aires.

También estuvieron presentes el Vicepresidente 1º del HCD Diego Enrich, la Vicepresidente 2º del HCD Julieta Martínez Moltó y los concejales; Lorenzo Beccaría, Marcelo Chocarro, Malena Cholakian, Mariana Colela, Luis González, Fabián Ruíz, Jazmín Saenz, Rocío Suarez, Alejandro Gonzalez y Ruben Volpi y la Subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos Gabriela Salusso, el Subsecretario de Participación Ciudadana Luis Parodi, el Secretario de Educación Eduardo Viñales, el Director de Niños, Niñas y Adolescentes Jorge Llanos, la Directora del Centro Municipal de la Mujer y Políticas de Género Gabriela Lerman, la Directora de la UAP Sgto. Cabral, Silvia Vommaro y Carolina Altese y la Especialista en Temáticas de Inclusión y Accesibilidad Electoral Lic. Amalia Ferrera, invitada especialmente para aportar desde su experiencia a la Capacitación de los Defensores.

De las Defensorías del Pueblo Bonaerenses participaron: Alejandro Amor Defensor del Pueblo de CABA y Presidente de ADPRA, Rocío Fernández, Defensora del Pueblo de Escobar, Silvia Caprino Defensora del Pueblo de La Matanza, Defensor Alejandro Gorrini, Defensor del Pueblo de Lanús, Romina Capparotta, Defensora del Pueblo de Tres de Febrero, Rodolfo Álvarez Defensor del Pueblo Adjunto de Avellaneda y Marcelo Couto Secretario General de la Defensoría del Pueblo de Morón.

Los Defensores y Defensoras del Pueblo resolvieron durante la jornada la creación del Observatorio Electoral Permanente: Voto informado y Accesible, y se diseñó el abordaje que cada Defensoría del Pueblo desarrollará durante las Elecciones Generales de octubre.

Cabe señalar que se convocará a vecinos y vecinas (excluídos aquellos que desarrollen tareas de autoridades de Mesa o fiscalización de partidos políticos) a los fines de participar del Programa de Observatorio, debiendo recibir previamente una capacitación que estará a cargo de cada Defensoría.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación