Allanaron el Consejo Escolar de Lanús

Policiales | 2019-07-10 | 16:03:58


Por orden del poder Judicial, esta mañana fue allanado el Consejo Escolar de Lanús, atento a una denuncia presentada oportunamente, por la Dirección Provincial de Legal y Técnica y de la Dirección de Coordinación de Actuaciones judiciales de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

La acción judicial fue iniciada tiempo atrás y compromete a la gestión conducida por el Frente para la Victoria y que tenía como presidente del organismo, al actual precandidato para ese mismo cargo en la lista del Frente para todos (De Petri- Díaz Pérez), Roberto “Toti” Crovella.

La causa, que está caratulada como "defraudación a la administración pública" investiga la expedición de certificados médicos apócrifos, con patologías inexistentes y con sellos de profesionales habilitados. Se sospecha que los auxiliares accedieron a licencias médicas sin tener alguna enfermedad. También se detectó que desde el sindicato (SOEME) gremio que fuera comandado por Marcelo Balcedo, el sindicalista detenido el año pasado en Punta del Este, se completaron planillas y legajos de aspirantes a auxiliares docentes con documentación apócrifa, con el propósito de que fueran beneficiados en los nombramientos.

Desde 2018 el pedido de licencias se realiza por internet y se comanda directamente desde la ciudad de La Plata.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación