"Pura Vida" - Caminatas Saludables

Deporte | 2019-07-15 | 17:18:39


Es un espacio que se crea para incorporar la actividad física a la rutina diaria.

Está pensado para llevarlo a cabo en plazas y parques porque son espacios al aire libre que permiten un mayor contacto con la naturaleza; obteniendo los beneficios del aire puro, del sol,  recreando nuestros sentidos con el verde de los árboles, el canto de los pájaros. Enriquecedores y cautivantes para nuestras mentes. 

Es una actividad dirigida y grupal.  De esta manera es convocante y sostenible en el tiempo, logrando los mejores resultados para la salud tanto física como mental y espiritual.

Al participar de las caminatas saludables dirigidas  te sentirás más a gusto con tu cuerpo, tendrás mayor flexibilidad,  elongación, coordinación, equilibrio, también te ayudará a bajar de peso mejorando los valores de tu presión arterial, colesterol, glucemia, disminuirás tu nivel de stress, todos, factores de riesgo para el desarrollar de las enfermedades cardio y cerebro vasculares. La actividad grupal, en compañía de un otro permite compartir experiencias, charlas, vivencias sintiéndonos emocionalmente acompañados.

Están pensadas para todas y todos sin límite de edad. Seguramente ya tenemos la indicación de hacer actividad física, ya no los dijo nuestro médico, nuestra madre, nuestro marido nuestra esposa, nuestros hijos, etc.  pero no encontramos un lugar y/o actividad que nos motive de tal manera que logremos hacer un mes seguido.  Siendo esta una actividad integral, que apunta a  mejorar  nuestro cuerpo y nuestra mente trayendo un bienestar psicofiísicoemocional a nuestra vida cotidiana no es ni un trabajo ni una carga participar y sostenerla, al contrario la energía que fluye en el grupo, la trasladamos a nuestra casa, a nuestro trabajo, a nuestras relaciones ese es el mejor incentivo que encontramos para no claudicar y proponernos a transitar una vida en salud.

La propuesta que queremos hacerles a partir de hoy es que se dediquen un momento saludable. Poner  un ¡stop! en la rutina diaria y comiencen con las Caminatas Saludables y  disfrutar de todo los beneficios y los aportes que tiene esta hermosa actividad.

Les dejamos una breve encuesta para hacer consciencia qué tipo de vida llevamos, qué  hábitos saludables llevamos día a día.

¿Realizas al menos un chequeo médico (de control) por año?

A. Sí.

B .Me hago chequeos, pero pasa más de un año entre uno y otro.

C. No suelo realizarme estudios.

 

¿Fumas?

 A .No.

B. Poco.

C. Bastante o mucho.

 

¿Convives o vivís en ambientes donde se fuma?

A. No.

B. Eventualmente.

C. Sí.

 

¿Bebés alcohol?

 A .No, solo lo hago socialmente de vez en cuando.

B. Sí, entre dos y cuatro veces a la semana.

C .Sí, todos o casi todos los días.

¿Te preocupas por llevar un plan de alimentación balanceada?

A. Sí, de hecho lo hago.

B. Sí, pero no siempre lo logro.

C. No.

 

¿Consumes frituras?

A. Nunca o, a lo sumo una vez a la semana.

B. Entre dos y tres veces por semana.

C. Más de tres veces a la semana

 

¿Comes entre el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena?

A. Dos veces al día, colaciones para no tener tanta hambre al almorzar o cenar.

B. Algunas veces sí, golosinas o snacks.

C. Siempre como lo que encuentre a mano entre comida y comida.

 

¿Con qué frecuencia realizas actividad física?

A. Dos o más veces por semana.

B. Una vez a la semana.

C. No realizo con regularidad.

 

¿Realizas alguna actividad que te distiende y relaja?

A. Sí.

B .A veces

C. No

 

¿Logras conciliar y mantener el sueño normalmente?

A. Sí.

B.A veces.

C. Generalmente no.

 

¿Estás en contacto con el aire libre?

 A. Si no es todos los día, al menos los fines de semana.

 B. Eventualmente.

 C. Prácticamente nunca.

 

¿Cuántas cuadras sales a caminar por día?

A.15 o más

B. Entre 5 y 15.

C. Menos de 5.

 

¿Cómo evalúas tu vida afectiva actual?

A. Positiva.

B. Aceptable.

C. Negativa.

 

Sumá 10 puntos por cada respuesta A

Sumá 5 puntos por cada respuesta B

Sumá 0 puntos por cada respuesta C

 

Si obtuviste entre 100 y 150 puntos: 

Tenés una calidad de vida realmente saludable. Conservá tus hábitos y recordá que a medida que pasan los años debemos adaptar los cuidados e intensificarlos. El modo de lograrlo es continuar atenta a tus necesidades y mantener un estrecho contacto con tu cuerpo.

Si obtuviste entre 50 y 95 puntos:

Si bien tenés un estándar de vida que alcanza los parámetros de lo saludable, te falta para estar realmente bien encaminada. Revisá los ítems en los que obtuviste menos puntaje y, una vez identificadas las debilidades, revertilas buscando información al respecto y adoptando algunas de las sugerencias que ayudan a cuidar la salud.

Si obtuviste entre 0 y 45 puntos: 

Tu cuerpo no tiene repuesto y tu vida es una sola. No estás preservando tu salud como deberías si tu objetivo es vivir muchos años y vivirlos bien. Primer paso, convencete de la necesidad de un cambio y avanzá. Segunda instancia, consultá a un médico: necesitás conocer tu estado físico y establecer un plan de vida saludable cuanto antes.

CONTACTATE:

WhatsApp: 15-4-083-2287

Instagram y Facebook: @PURAVIDACAMINATAS

Nos encontramos en diferentes plazas y parques. Contamos con un espacio cubierto en caso de mal clima.

 

¡Los esperamos!



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación