El Municipio firmó un nuevo convenio con la DAIA

Sociedad | 2019-07-15 | 17:18:29


Nunca el Municipio de Lanús había firmado tantos convenios con la colectividad judeo-argentina, como lo ha hecho esta administración.

Ahora suscribió un acuerdo que contempla el empleo de la Plataforma Virtual DAIA para que los vecinos puedan capacitarse desde sus propios hogares.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti y el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, sellaron un convenio para incorporar la plataforma digital de ese organismo como medio para el desarrollo de las diferentes actividades conjuntas.

El acuerdo marco (iniciado en 2017) incorpora el uso de la Plataforma Virtual DAIA con el objetivo de que los participantes realicen desde sus casas los talleres formativos sobre discriminación e importancia de la diversidad cultural.

Este programa que apunta a sensibilizar, analizar e intervenir en la realidad para evitar actitudes xenofóbicas incluyó capacitaciones para alumnos de escuelas de Lanús, Policía Local y empleados municipales.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) es una ONG situada en Pasteur 633 (CABA) que lucha contra toda expresión de antisemitismo, racismo o incluso terrorismo, como así también, promueve el diálogo interreligioso y la convivencia armónica entre todos los ciudadanos.

Estuvieron, el director Ejecutivo de la DAIA, Víctor Garelik, el tesorero del Municipio, Jonathan Rajchel.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación