Le robaron la bicicleta, la vio publicada en Facebook y engañó al ladrón para recuperarla

Sociedad | 2019-07-15 | 17:19:00


Una mujer recuperó una bicicleta que le habían robado y que el ladrón publicó para la venta en un aviso de Facebook. Lo logró después de hacerse pasar por interesada y convocar al delincuente para comprársela en una estación de servicio de Lanús, donde lo esperaban policías encubiertos.

La víctima, de 41 años, identificada como Fernanda Lorena Fernández, había sufrido el robo semanas atrás, en su barrio. Tras una intensa búsqueda personal en las redes, logró localizarla en Marketplace, una plataforma de Facebook vinculada a la compraventa de productos usados. El ladrón subastaba la bicicleta a 7 mil pesos.

La mujer decidió contactar entonces -vía Instagram- al jefe de Gabinete y secretario de Seguridad del municipio, Diego Kravetz, quien ayudó a montar un operativo con personal de la Policía Local para recuperar el vehículo.

Tras radicar la denuncia en la comisaría primera del distrito, Fernández pactó la falsa compra con el ladrón y lo convocó a encontrarse en una YPF ubicada en una zona céntrica de Lanús, siempre bajo supervisión de la Policía.

En el momento en que el ladrón le terminaba de mostrar la bicicleta a su propia víctima, dos policías de encubierto entraron en acción y lo detuvieron.

El joven, identificado como Jano, es un estudiante de 17 años y fue puesto a disposición de la Justicia y restituido a sus padres tras entregarle la bicicleta a la mujer.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación