Se presentó el documental sobre el “Sistema Riachuelo”: Facilitará que las cloacas lleguen a cada rincón de nuestro distrito. Ver video

Sociedad | 2019-07-17 | 18:04:04


Hace unas semanas el intendente de Lanús, Néstor Grindetti Junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio Recorrían las obras del nuevo “Sistema Riachuelo” en la localidad de Dock Sud.

El Sistema Riachuelo es un Plan integral de Saneamiento Ambiental de la Cuenca Matanza- Riachuelo, que incluye grandes obras de infraestructura y permitirá mejorar el servicio de 4,3 millones de habitantes del área metropolitana.

Además, se llevará adelante la expansión del servicio de desagües cloacales en toda el área de concesión, especialmente en el sudoeste del conurbano bonaerense, se crearán 1500 puestos de trabajo y se logrará una mejora ambiental de toda la cuenca.

Cuenta con una inversión total de 1200 millones de dólares y su finalización está prevista para el 1º trimestre de 2021.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda la calificó como "la obra más importante de los últimos 70 años".

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, junto al presidente de Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA), José Luis Inglese, encabezaron la presentación del documental “Sistema Riachuelo”.

“Este es un acto muy importante para los que estamos involucrados en esta obra que nos llena de orgullo, una de las más trascendentales de la historia de la Argentina, de mayor envergadura, que está financiando el Banco Mundial, vinculada con la salud pública, el medio ambiente y el desarrollo social”, ponderó Frigerio durante el encuentro realizado en el Palacio de las Aguas Corrientes.

Y agregó: “Esta obra, que es reconocida a nivel mundial y es realizada por trabajadores argentinos y por empresas argentinas, se trata del primer sistema troncal cloacal que se hace en el país en más de 70 años”.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, destacó el trabajo del equipo detrás del proyecto: “Hubo una decisión política de continuar esta obra más allá de las dificultades. Este es un ejemplo de cómo somos capaces de tomar un curso de acción para resolver problemas históricos”.

El documental muestra cómo se lleva a cabo la construcción de la obra de saneamiento más grande de Latinoamérica.

Este sistema beneficiará a 4.3 millones de personas, entre ellos todos nuestros ciudadanos lanusenses.

Por Matías Giarratana
Colaboración ad honorem P/ La Gaceta de Lanús y FM Espacio 88.7 MHz.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación