Cayó en Villa Jardín “el negro”, acusado de matar al pizzero de Banfield

Policiales | 2019-07-25 | 15:24:43


Un joven de 24 años identificado como Nahuel Ignacio Rodríguez fue detenido esta mañana en Remedios de Escalada acusado de haber asesinado de un balazo en la cabeza a Adrián Albanese, el maestro pizzero de Banfield, cuando éste no pudo sacarse la alianza de matrimonio durante un robo. Hay dos prófugos más.

El sospechoso, apodado "El negro", fue apresado cerca de las 7 durante un allanamiento en el domicilio ubicado en la calle Manuela Pedraza 2836, de Villa Jardín, lugar donde viviría su novia. La policía incautó vestimenta utilizada por el delincuente el día del hecho.

El fiscal a cargo de la causa, Carlos Baccini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI), ordenó que continuaran los allanamientos para dar con todos los posibles involucrados.

El crimen ocurrió antes de la medianoche en la esquina de avenida Adolfo Alsina y Peña, en Banfield, partido de Lomas de Zamora, y comenzó cuando tres delincuentes armados, vestidos con gorras y camperas, ingresaron a la pizzería "Don Albanese", propiedad de la víctima.

"Estaba en el final del día, juntando la recaudación. Entraron tres personas con la cara descubierta y él les dio el dinero, no se resistió. Pero cuando le pidieron la alianza no se la pudo sacar y le dispararon", contó Verónica, la pareja de la víctima.

El robo

Los delincuentes escaparon a bordo de un Ford Ka de color blanco y los vecinos lograron anotar la patente del vehículo, el cual aún no fue hallado. Según informó la policía, los tres criminales venían en un raid delictivo que había comenzado en Aristóbulo del Valle y Ministro Brin, Lanús, donde robaron el Ford K blanco con el que arribaron al negocio de Albanese.

"Quiero que encuentren a la persona que le hizo esto a mi esposo, que dejó a un bebé de 4 meses sin su papá", dijo en alusión al hijo que tiene, de apenas meses.

El joven fue puesto a disposición de la UFI N° 6, a cargo del Dr. Gerardo Morais y del Juzgado de Garantías N° 6 a cargo de la Dra. Laura Ninni, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

En los operativos que posibilitaron esta detención participaron oficiales de la Comisarías Lomas de Zamora 2da Banfield, en forma conjunta con personal de las Comisarias del Distrito Lomas de Zamora, comisaria Lanús primera y Dto. Dock Sud, los Grupos GAD de Tigre, San Martin, Tres de Febrero y Lomas de Zamora, el Destacamento Turdera y la DDI Lomas de Zamora.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación